Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia 2016

Rajoy pide "responsabilidad" al "obstruccionista" Sánchez para que el PP pueda gobernar

  • El presidente del gobierno hace al líder socialista "responsable" del bloqueo
  • "La táctica obstruccionista de Sánchez nos hace perder más que el tiempo"
  • Rajoy se da un baño de multitudes con Feijóo en la plaza de toros de Pontevedra

Por
Los líderes de los partidos nacionales se implican en las elecciones de Galicia y País Vasco

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido "responsabilidad" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que España pueda tener un gobierno, al tiempo que le ha tildado de "responsable" de la situación de bloqueo político actual, que impide al país tener un gobierno "en plenitud de funciones".

"Pido responsabilidad", ha dicho Rajoy en una plaza de toros de Pontevedra llena hasta la bandera para oír a su paisano acompañando al presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. Antes de empezar, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren ocurrido en O Porriño (Pontevedra) el viernes, que dejó cuatro muertos y 48 heridos.

"La táctica obstruccionista de Pedro Sánchez nos hace perder el tiempo y mucho más que el tiempo a los españoles que hicieron tanto esfuerzo en estos cuatro años", ha acusado el líder 'popular', que ha recordado que "el PP ganó las elecciones y tiene 52 escaños más que el Partido Socialista".

Aprovechando unas palabras previas del presidente gallego, en las que ha reconocido que dudó si volver a presentarse, ha subrayado que "en tiempos de dificultad los que se tienen que quedar son los buenos. Que se vayan los malos", ha apostillado, y ha pedido para el candidato del PP una mayoría "clara", porque no quiere que "pase en Galicia lo que está sucediendo en España".

La plaza de toros de Pontevedra, abarrotada para ver a Rajoy y Feijóo PP

"Ni un día más en funciones"

Rajoy ha recordado que el Gobierno cumple ya 263 días en funciones, "cada día que pasa el coste es mayor para el conjunto de los ciudadanos y la factura que se ha de pagar es mucho más elevada", por lo que le pide a Sánchez que no haya "ni un día más" de Ejecutivo en funciones.

Además, y aprovechando la actual campaña de las elecciones en Galicia, ha advertido de las consecuencias que puede tener que gobierne "una colección de partidos, plataformas y grupos de amigos que ahora se presentan a las elecciones".

Por su parte, Feijóo, al que los simpatizantes venidos de diferentes partes de Galicia han cantado el 'Cumpleaños feliz', ha pedido para su comunidad un gobierno "a la gallega", con el PP al frente, rechazando una tras otra alternativas diferentes: "Ni un gobierno 'a la catalana', como quieren los independentistas; ni 'a la valenciana', como quieren los de Podemos; ni 'a la madrileña', como quiere Ciudadanos; ni paralizado a la española, como quieren todos los que he nombrado", ha enumerado.

Elecciones gallegas 2016 | Feijóo pide una Xunta "a la gallega" y PSdeG y BNG una Galicia sin Feijóo