Enlaces accesibilidad

Errejón insta al PSOE a "jugar en equipo" para ganar "con deportividad" al Partido Popular

  • El número dos de Podemos visita Andalucía, donde se resolverá "el desempate"
  • Errejón, sobre Zapatero: "Quizá él sí esté entendiendo mejor el momento"

Por
Podemos asegura que ganarán con "deportividad" al Partido Popular

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado este sábado al PSOE a "jugar en equipo" en la recta final de la campaña de las elecciones generales del 26J para "derrotar al Partido Popular" y ganarle "con deportividad".

Errejón se ha expresado así en un mitin en la plaza de la Encarnación de Sevilla, popularmente conocida como la plaza de las Setas, al que han asistido unas 2.700 personas.

El acto ha comenzado con música de Oliver y Benji al principio del acto, una canción a la que Errejón ha mostrado su agrado porque ha dicho que la escuchaba de niño y además incluye una frase con la que se identifica, relativa a que lucharán "hasta el final".

El dirigente de la formación morada considera que estos comicios se presentan como un "plebiscito" en el que se decidirá si Unidos Podemos va a ganar las elecciones. "En esta recta final vamos recortando terreno al Partido Popular", ha asegurado.

El secretario político de Podemos y número tres de Unidos Podemos por Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido al PSOE, aunque sin mencionarlo, "jugar en equipo" para ganar al PP "con deportividad". "Nosotros no vamos a confundirnos de adversario. Jugamos en equipo", ha afirmado Errejón, que ha tendido la mano a los socialistas "para ganar una mayoría social nueva".

Errejón se ha dirigido a los militantes andaluces para decirles que representan el futuro y la "esperanza" del país, al considerar que es en Andalucía donde se va a producir el "desempate".

El número dos de Podemos aseguró así que si el resto de partidos hablan de Unidos Podemos en la campaña electoral es porque está siendo un "referente" y un impacto de ilusión entre los votantes. Por ello, ha animado a acudir el domingo 26 de junio a votar en familia, reivindicando así la importancia del voto intergeneracional.

Errejón, de Zapatero: "Quizá él sí esté entendiendo mejor el momento"

Antes del acto, ha declarado a los medios que las elecciones se plantean como un referéndum sobre ellos. "Vemos al resto de formaciones saliendo a conservar el resultado, a defender lo que ya obtuvieron y dedicando el grueso de sus actos a qué hacemos, qué proponemos y cómo lo hacemos. Nosotros creemos que claramente estamos en ascenso. Esta es una final en la que se está jugando la soberanía de España frente a la soberanía de Panamá".

Íñigo Errejón también se ha referido a las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en las que afirmó que entendía que los halagos de Pablo Iglesias hacia él eran para todo el PSOE. Iglesias dijo que había sido el "mejor presidente" del Gobierno.

"Es muy generoso. Le agradecemos el tono y nos gustaría que los dirigentes de su partido tuvieran el mismo tono. Quizá él sí esté entendiendo mejor cuál es el momento histórico", ha señalado insinuando que Zapatero podría ser partidario de una coalición del PSOE con Unidos Podemos.

La campaña del 26J, en imágenes

Los partidos políticos intentan convencer a los electores seis meses después de los últimos comicios

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

    Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de cera

    Bustos de los cuatro principales candidatos en el Museo de Cera de Madrid.

  • El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.

    El histórico Alfonso Guerra, en un mitin de Salamanca

    El presidente de la Fundación Pablo Iglesias y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha participado en la campaña del 26J.

Garzón asegura que ya no es un "comunista majo" porque pueden ganar

Por su parte, el coordinador federal de IU y número cinco de la lista de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha recordado que hay que ser "cautelosos" con las encuesta que pronostican que ganarán al PP pero ha apostillado que, si ha dejado de ser "el comunista majo y simpático al comunista malo", es porque "hay posibilidades reales de ganar", informa Efe.

Una bandera republicana ondea en un mitin de Garzón

Una bandera republicana ondea en un mitin de Garzón EFE

Garzón ha hecho este sábado un llamamiento a toda las personas de izquierdas a apoyar a Unidos Podemos el próximo 26 de junio, votasen lo que votasen en anteriores citas electorales o pertenezcan al partido que pertenezcan, ya que cree que superar al PP y convertirse en primera fuerza política "no es una utopía".

El coordinador de IU ha elegido el popular barrio madrileño de Vallecas para un acto de campaña en el que ha pedido al cerca del millar de personas del público una "participación activa" para convencer "a más y más gente" de las posibilidades de victoria de la coalición de Podemos e IU. "Cada vez estamos más cerca de ganar al PP y eso requiere un esfuerzo añadido", ha animado entre una mezcla de banderas comunistas, republicanas y corazones de la coalición.