Enlaces accesibilidad

Muere John Berry, miembro fundador de Beastie Boys

  • Ha fallecido a los 52 años de edad a causa de una demencia
  • Abandonó la banda en 1982, poco después de su fundación

Por
Los Beastie Boys originales en la contraportada de 'Polly Wog Stew', su primer EP.
Los Beastie Boys originales en la contraportada de 'Polly Wog Stew', su primer EP.

John Berry, miembro original de la banda de hip-hop Beastie Boys, ha muerto a los 52 años de edad, a causa de una demencia por la que su estado de salud había empeorado en los últimos meses, según ha confirmado su padre a la revista The Rolling Stone, y recogen Reuters y Europa Press. La muerte se produjo este jueves en Massachusetts (Estados Unidos).

Berry fue uno de los miembros fundadores de los Beastie Boys en 1981, junto a su compañeros de la Escuela de Walden de Nueva York Mike Diamond, y Adam Yauch y Kate Schellenbach. Además, fue quien le puso nombre a la banda.

El grupo tocó por primera vez en el antiguo desván de Berry en la esquina de la calle 100 y Broadway en el Upper West Side de Manhattan, donde una pequeña multitud se reunió para escuchar a la banda.

Berry participó en el primer EP de Beastie Boys, Polly Wog Stew, que fue grabado en los estudios 171A en noviembre de 1982 y poco después abandonó el grupo, seguido de Schellenbach en 1983. Según la revista, Berry dejó la banda después de que esta cambiase del punk al hip-hop.

Posteriormente, formó parte de otras bandas como Even Worse, Big Fat Love, Highway Stars y Bourbon Deluxe.