Enlaces accesibilidad

Libertad con cargos para un hombre que presuntamente maltrató al bebé de su pareja en Córdoba

  • Está acusado de zarandear "de forma violenta y peligrosa" al bebé de 4 meses
  • El hijo de su pareja está ingresado en estado grave y con evolución incierta

Por
Una patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Una patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE Salvador Sas

 Un juzgado cordobés ha decretado la libertad con cargos, por un presunto delito de lesiones, para un hombre de hombre de 32 años acusado de haber zarandeado "de forma violenta y peligrosa" al hijo de casi 4 meses de su pareja y que se encuentra ingresado en estado grave y con evolución incierta.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el hombre ha prestado declaración este viernes ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Córdoba, que se ha inhibido de la causa y la ha traslado al juzgado de Montoro (Córdoba).

El titular de dicho juzgado, tras tomar declaración al acusado, ha decidido decretar la libertad con cargos para el hombre, que está siendo investigado por un presunto delito de lesiones.

Además, el acusado debe estar permanentemente localizado y a las órdenes de lo que dictamine el juzgado de Montoro, competente en la causa en estos momentos.

Fue él quien alertó a la madre del menor y a los servicios sanitarios

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que los hechos tuvieron lugar este jueves en la localidad cordobesa de Villa del Río, donde el investigado presuntamente habría cometido un delito de malos tratos en el ámbito familiar sobre uno de los hijos de su actual pareja, de casi cuatro meses.

La mismas fuentes han precisado que fue el propio investigado el que alertó a la madre del menor y a los servicios sanitarios de la localidad, al comprobar que el bebé había perdido la conciencia y que posteriormente entraba en convulsión.

Una vez trasladados al lugar de los hechos, el personal sanitario decretó el traslado del menor a las Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde, tras valorarlo, se dictaminó que las lesiones que presenta son "compatibles con un cuadro clínico llamado niño zarandeado", una forma de maltrato infantil "ocasionado por sacudidas violentas y peligrosas de forma repetida".

Desde ese momento, el niño se encuentra con pronóstico grave y con evolución incierta.

Por su parte, las autoridades alertaron al Juzgado de Instrucción, que se puso en contacto de forma urgente con la comisaría y con el grupo de menores de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Concluidas las gestiones oportunas, se procedió a la detención de este hombre, que fue puesto a disposición judicial y que ha quedado en libertad con cargos por un supuesto delito de lesiones.

Noticias

anterior siguiente