Enlaces accesibilidad

Rivera se ofrece al PSOE para dialogar: "El señor Rajoy ha tirado la toalla, le toca a Sánchez"

  • Cree que es una "buena noticia" que el rey haya encargado a Sánchez el Gobierno
  • Considera que es una decisión "sensata" tras el segundo 'no' de Mariano Rajoy

Por
Albert Rivera se ofrece a Pedro Sánchez para dialogar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha ofrecido a Pedro Sánchez para dialogar después de que el rey haya encargado al líder socialista formar Gobierno. "El señor Rajoy ha tirado la toalla y ahora le toca a Sánchez", ha dicho, para insistir en que no intervendrá en un hipotético Gobierno de PSOE con Podemos.

El líder de la formación naranja ha comparecido este martes en la sede de Ciudadanos para decir que es una "buena noticia" que se inicien las negociaciones para tratar de alcanzar acuerdos y que la decisión de Felipe VI ha sido "sensata".

"Si pensamos más en los españoles que en nuestras siglas será más fácil llegar a acuerdos", ha señalado, para reiterar su apuesta por un gobierno de "transición, reformista y estable".

Priorizará al PSOE, pero también hablará con PP

Ha adelantado que esta misma semana Ciudadanos iniciará las mesas de negociación con PSOE, "en el tiempo prioritario", y con el PP, que en cualquier caso "va a ser necesario".

Rivera ha asegurado que como máximo en 24 horas designará su equipo para negociar con PP y PSOE un pacto de gobierno. Un pacto, ha añadido, con el objetivo no de que el PP y PSOE "se quieran y sean amigos" sino de que España tenga un Gobierno reformista "de transición" a la altura de lo que necesita el país.

El líder de C's ha señalado que luchará por "un acuerdo amplio de la Cámara" para sacar adelante reformas, con la prioridad de lograr "un gobierno de transición reformista", pero "que tenga estabilidad".

Rivera llamará a Sánchez este mismo martes o este miércoles para ofrecerle formalmente el diálogo que ya le propuso hace unos días y concretar las formas de trabajo.

Ha destacado que Ciudadanos y el PSOE comparten el respeto al marco institucional, la unidad de España y la economía de mercado y el Estado del Bienestar.