Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
El temporal Jonás afectará a unos 80 millones de personas

Nueva York prohibe el tráfico de vehículos por el temporal de nieve y hielo

  • Se cierran los puentes y túneles que enlazan con Manhattan

  • Algunos servicios en trenes y metros quedarán suspendidos

  • Miles de vuelos han sido cancelados en la peor tormenta en décadas

  • La tormenta ha paralizado ya a diez estados y a la capital

|

La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York ha sido prohibida desde las 14.30 hora local (19.30 GMT) por la tormenta de nieve que afecta este sábado al noreste de Estados Unidos, según han anunciado fuentes oficiales.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha explicado también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan.

La decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta que en la zona se espera que caigan a lo largo del día de hoy hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve "en varias décadas".

Cuomo también ha dicho que los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país quedarán cerrados a partir de la misma hora, algo que ya se ha coordinado con el vecino estado de Nueva Jersey. A su vez, hay restricciones en el metro suburbano de la ciudad, el mayor del país y que transporta a diario a unos seis millones de pasajeros.

Las restricciones en la circulación de personas afectan también a los sistemas de trenes que conectan a Nueva York con los alrededores, que han quedado suspendidos. Todo ello coincide con la cancelación de miles de vuelos en el noreste de Estados Unidos por los efectos del temporal.

La tormenta de nieve Jonas en imágenes

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Sale el sol y toca quitar la nieve de los coches

    Sale el sol y toca quitar la nieve de los coches

    Residents clear their street of snow in Union City, New Jersey, across the Hudson River from Midtown Manhattan, after the second-biggest winter storm in New York history, January 24, 2016. REUTERS/Rickey Rogers
    REUTERS
  • La nieve ha cubierto coches y carreteras

    La nieve ha cubierto coches y carreteras

    REUTERS

La gran tormenta de nieve y fuertes vientos paraliza desde el viernes la costa este de Estados Unidos se ha intensificado este sábado en diez estados y la capital, Washington DC, que están en estado de emergencia. Éstos son Washington D.C., Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Delaware, Nueva Jersey y Georgia

La tormenta afecta a 85 millones de personas, mantiene a 33 millones en máxima alerta y ya ha causado al menos 11 muertes. Ha sido bautizada como Jonas por The Weather Channel.

El alcalde "manda a casa" a clientes y empleados de los locales de ocio

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha pedido también a los restaurantes y salas de espectáculos que cancelen sus operaciones y "manden a casa" a clientes y empleados."Van a estar en una situación difícil si no regresan a casa, que envíen a sus empleados enseguida", ha insistidoel alcalde. También quienes hacen entregas de comida en bicicletas, muy populares en Nueva York. "Nadie debería estar montando en bicicleta con este clima", ha insistido.

No hay un plazo determinado para que termine la prohibición del tráfico en la ciudad. Los peores efectos de la tormenta terminarán en las primeras horas del domingo.

Con esta prohibición, quien conduzca un vehículo sin una razón de emergencia será multado, podrá serle retirada la licencia y será convocado ante un tribunal.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente