Enlaces accesibilidad

El exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos dice que la Casa Real "revisaba" lo que hacían

  • Insiste en su argumento de que la Casa Real supervisaba la actividad de Nóos
  • Defiende que ni él ni Urdangarin delinquieron: "Actuamos de buena fe siempre"
  • Y añade: "En mis empresas no han encontrado facturas de clases de salsa ni viajes"

Por
El exsocio de Urdangarin dice que la Casa Real "revisaba" lo que hacían
El exsocio de Urdangarin dice que la Casa Real "revisaba" lo que hacían

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha defendido que tanto él como el marido de la infanta Cristina no delinquieron en sus contrataciones con las administraciones públicas y que la Casa Real "revisaba" lo que hacían, insistiendo en su argumento de que desde Palacio supervisaban toda la actividad del Instituto Nóos.

En una entrevista concedida al programa El Objetivo, de la Sexta, que este viernes adelanta parcialmente la cadena de televisión, Torres asegura: "Hemos actuado de buena fe siempre".

"¿Hay algo incorrecto en el comportamiento de la Casa Real, del jefe de la Casa, de Carlos García Revenga (secretario de las infantas)? No, siempre sostendré que no, que han actuado bien", explica en un fragmento de la conversación.

"Ellos estaban revisando lo que nosotros hacíamos, decían 'pues está muy bien hecho', 'pues me parece estupendo', 'pues adelante', y nos guiaban", resalta.

Pese a afirmar que Urdangarin es "tan inocente" como él, Torres compara su actuación con la de su antiguo socio: "En mis empresas no han encontrado facturas de clases de salsa (...) no hay facturas de viajes a Roma para ver partidos de fútbol, no hay safaris a África".

Diego Torres se enfrenta a peticiones de pena que suman 16,5 años de cárcel, en el caso de la Fiscalía, y 22,5 años, por parte de Manos Limpias, por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, tráfico de influencias, malversación, contra la Hacienda Pública, falsedad, estafa, falsificación y blanqueo.

El próximo lunes empieza en la Audiencia de Palma el juicio contra los 18 acusados en el caso Nóos, entre ellos la infanta Cristina.