Enlaces accesibilidad
Elecciones Generales 2015

Sánchez rechaza un pacto de PP y PSOE: "Ni morado, ni naranja, tarjeta roja a Rajoy"

  • El líder socialista dice que el PSOE "está en pie" y "preparado para gobernar"
  • Augura una "gran victoria" frente al "tridente antiPSOE" de PP, C's y Podemos
  • Pedro Sánchez cierra la campaña en Fuenlabrada, en la Comunidad de Madrid

Por
Sánchez rechaza un pacto entre PP y PSOE y pide sacar "tarjeta roja" a Rajoy: "Ni morado ni naranja"

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes un pacto entre su partido y el PP al estilo de una gran coalición como la que gobernó en Alemania y ha pedido "sacar tarjeta roja" al candidato 'popular', Mariano Rajoy en el mitin de cierre de la campaña de las elecciones generales del 20D en Fuenlabrada, en Madrid.

Sánchez, que ha asegurado que está "orgulloso" de liderar el partido y de la "gran victoria" que conseguirá el domingo, ha afirmado que el PSOE está "en pie" y "bien preparado para gobernar" frente aquellos que quisieron apartarles de la carrera electoral y "montaron un tridente" contra su partido, en alusión al Partido Popular, Ciudadanos y Podemos.

"Vamos a ganar frente al frente antiPSOE", ha señalado el líder socialista que ha continuado diciendo que hay tres colores complementarios, el azul, el morado y el naranja" que no han conseguido su objetivo. "Aquí estamos en pie dispuestos a ganar porque el PSOE hoy es más necesario que nunca", ha subrayado.

Ante las 4.000 personas que han llenado -según los organizadores- el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, Sánchez ha respondido a las informaciones que han publicado este viernes varios medios sobre que el PP estaría dispuesto a pactar con el PSOE tras las elecciones siempre que él no fuera el secretario general del Partido. Una noticia que, sin embargo, Mariano Rajoy ha desmentido este viernes en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Sánchez rechaza un pacto entre el PP y el PSOE

"Dice Rajoy que quiere un pacto con el PSOE pero sin Pedro Sánchez. No es una cuestión mía", ha dicho el líder socialista con ironía para dirigirse a los militantes. "¿Queremos un pacto del PSOE y el PP?", ha preguntado a un auditorio entusiasta que han respondido con un 'no' rotundo. "Lo que queremos es ganar a Rajoy el próximo 20D", ha apostillado Sánchez como hizo por la mañana en otro mitin en Zaragoza.

"Ni morado, ni naranja, tarjeta roja a Rajoy el próximo domingo", ha añadido el candidato del PSOE a la Moncloa.

Sánchez ha señalado que en estas elecciones hay "muchos platos en el menú" pero que Podemos ha demostrado, en su opinión, que "con tal de que no gobierne el PSOE dejará que gobierne el PP" y ha vuelto a insistir sobre Ciudadanos, que si apoyar al PP allí donde sumas con el PP y apoyas los copagos del PP, "tendrás 20 años pero eres del PP".

Antes de cerrar en Madrid, Sánchez ha viajado de Zaragoza hasta Barcelona para cerrar el mitin del PSC con la candidata, Carme Chacón, y el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta. Allí el candidato ha hecho un llamamiento para que Cataluña sea "punta de lanza del cambio" mediante un resultado "extraordinario".

Sobre el tema de una gran coalición, se ha pronunciado también la presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, en el mitin con el que ha cerrado la campaña en Sevilla. Díaz ha insistido en que la derecha nunca se ha entendido con ella y en que Pedro Sánchez es el presidente que necesita este país. El domingo, ha dicho, hay que mandar "sí o sí" a Rajoy a casa, informa Europa Press.