Enlaces accesibilidad

Rajoy cree que "no es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender"

  • "Se necesita gente con historial, con sus errores y aciertos", dice
  • Defiende así su experiencia frente a la "inexperiencia" de sus rivales
  • Cree que apoyar al PSOE o a los "experimentos" sería una "equivocación"

Por
Rajoy, en un reciente acto de precampaña en Barcelona.
Rajoy, en un reciente acto de precampaña en Barcelona.

El presidente del Gobierno y candidato del PP en las elecciones generalesMariano Rajoy, ha advertido este martes de que "no es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender" sino que por el contrario "se necesita gente con historial, con sus errores y sus aciertos pero con historial".

En un acto de precampaña del PP en la localidad sevillana de Tomares, Rajoy ha defendido así su experiencia de Gobierno frente a la inexperiencia de sus principales rivales en las urnas, y ha insistido en que se necesitan "equipos que no se crean de un día para otro", así como "programas" y gente que ya haya estado en otras administraciones gobernando.

"Ya hemos conocido quién estuvo en el gobierno y llegó para aprender y ya hemos conocido los efectos que se produjeron", ha señalado Rajoy, quien también ha subrayado que lo que le conviene a España es un gobierno con un "gran partido detrás" como el PP.

Tras hacer un repaso de su gestión estos cuatro años y subrayar que la España de 2015 no tiene "nada que ver" con la que "recibió" su Gobierno, Rajoy ha insistido en que el rumbo está ya "fijado" y hay que "perseverar" en las políticas que ha llevado a cabo su partido.

"Lo que no hay que hacer", ha dicho, son varias cosas, como "dar marcha atrás" volviendo a políticas que generaron la mayor crisis de la historia de la democracia.

Cree que sería una "equivocación" apoyar al PSOE o los "experimentos"

Por eso, ha insistido, el 20 de diciembre "la mayor equivocación" sería "dar el OK y el apoyo" a los socialistas.

Otra cosa que "no hay que hacer tampoco", ha apuntado, es apostar por los "experimentos", porque los años venideros "no van a ser fáciles" y el país se enfrenta a retos muy importantes.

Por otro lado ha prometido que en la próxima legislatura se volverán a bajar los impuestos porque "se puede" hacer.

En estos momentos en los que "se habla de muchas cosas" y se opina "de lo divino y de lo humano", Rajoy ha señalado que un gobernante "nunca puede perder de vista su objetivo" y el suyo, ha dicho, "sigue siendo el mismo": seguir creando empleo y mantener los servicios públicos fundamentales.