Anterior Carmena consultará en febrero a los madrileños cómo limitar el tráfico en la Gran Vía Siguiente I Arriba Ir arriba
Un hombre dispara a bocajarro a su pareja y a la madre de esta

Un hombre tirotea y mata presuntamente a su expareja y a la madre de ésta

|

Dos mujeres, madre e hija, han muerto este domingo en Lliria, Valencia, por arma de fuego. El presunto agresor estaba separado de la hija y tenía una orden de alejamiento, según han confirmado a Efe fuentes municipales. El alcalde de la localidad había indicado que podría tratarse de un caso de violencia de género.

Las fallecidas son de etnia gitana y eran vecinas de la localidad de Lliria, donde fuentes municipales han asegurado que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía en el pueblo.

El suceso se ha producido sobre las 17:00 horas, cuando un hombre ha bajado de su coche y ha disparado a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que ha resultado ileso, antes de emprender la huida y que se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil.

El presunto autor se entrega

Aunque en un primer momento el alcalde del municipio, Manolo Civera, había informado de que esta persona, un hombre de etnia gitana de unos 40 años, había sido detenido sobre las 19.45 horas cuando se encontraba andando por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines, lo cierto es que se ha entregado sobre las 23.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.

El alcalde ha relatado que la mujer fallecida de más edad, abuela del menor, era conocida en el pueblo porque tenía un puesto en el mercadillo que se celebra en la localidad cada jueves. También ha señalado que vivía con su hija en Lliria desde que se había separado del presunto agresor y denunciado los malos tratos.

Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del menor que, según el alcalde, "tiene más familia en el pueblo".

Civera ha expresado su "indignación y rabia" por el suceso y ha afirmado que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, "la consternación es dura de digerir". "Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo se erradica esta lacra", ha dicho, y ha anunciado que van a convocar mañana a las 11.00 horas un pleno de repulsa por el asesinato y que se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Este suceso ocurre pocas horas después de que en Baena, Valenciauna mujer fuera presuntamente tiroteada por su marido, un hombre de 51 años que luego se suicidó. La víctima no había presentado ninguna denuncia previa, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Si se confirman estos datos, serían 44 las mujeres asesinadas por la violencia machista este año. El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

El ministro de Sanidad condena los asesinatos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha pedido "unidad y compromiso" este domingo desde su cuenta de Twitter, tras los asesinatos de estas tres mujeres, una en Baena y dos en Llíria, a manos presuntamente de sus parejas.

"Mi condena al asesinato de una mujer en Baena (Córdoba). Unidad y compromiso de tod@s para vencer esta lacra. #HaySalida", estas son las palabras con las que Alonso ha denunciado en su cuenta oficial de Twitter. Más tarde, el ministro ha utilizado también esta red social para denunciar los asesinato de Lliria: "Condena al horrible asesinato de Llíria. Acabaremos con la violencia machista. Esta lucha es una prioridad de tod@s #HaySalida".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente