Enlaces accesibilidad

El PSOE lanza en internet la campaña "Presidenciables: Pedro o Rajoy"

  • Los socialistas lanzan la campaña "Presidenciables: Pedro o Rajoy"
  • Opone la reacción de Rajoy ante la corrupción a la "honestidad" de Sánchez

Por
El PSOE presenta la campaña en internet "Presidenciables: Pedro o Rajoy"
El PSOE presenta la campaña en internet "Presidenciables: Pedro o Rajoy"

El PSOE ha lanzado este lunes en internet una campaña titulada "Presidenciables: Pedro o Rajoy", que tiene como objetivo contrastar las cualidades de los dos candidatos que, según los socialistas, "tienen verdaderas opciones de ser el próximo presidente del Gobierno" tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Los socialistas 'cuelgan' un nuevo vídeo en el que afea a Mariano Rajoy su reacción ante los casos de corrupción en el seno de su partido y lo contrapone a la honestidad del líder socialista, Pedro Sánchez, con diversas declaraciones en las que se presenta como un "político limpio" y promete contundencia contra los corruptos.

Para el PSOE, "solo hay dos opciones"

Esta iniciativa se suma a la estrategia del PSOE de hacer ver a los electores que las opciones de "presidenciables" quedan limitadas a Rajoy y Sánchez, ignorando a los líderes de las fuerzas emergentes, Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

"Solo hay dos opciones", insiste el PSOE en su campaña, en la que enfrenta a Rajoy y Sánchez. Los pone 'cara a cara' ante cinco cualidades, siendo la honestidad la primera que analiza.

A este respecto, muestra un vídeo en el que Rajoy reconoce en noviembre de 2014 que "todo el mundo sabe que han aparecido corruptos en mi partido, personas que había sido merecedoras de mi confianza". Tras estas palabras, se puede ver otra grabación del 24 de febrero de Sánchez en la que le espeta a Rajoy que "lecciones sobre corrupción ninguna", porque él es un político limpio. "Soy un político limpio", reitera Sánchez desde la tribuna del Congreso.

En las imágenes, el PSOE recuerda casos de corrupción próximos al PP y presenta a Sánchez como un líder al que no le va a temblar el pulso contra la corrupción, frente a un Rajoy que confiaba en la inocencia del extesorero del PP Luis Bárcenas, que dice que no debe prejuzgar nada sobre la situación del exvicepresidente Rodrigo Rato o en las que define al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra como "un ciudadano y un político ejemplar".

El vídeo recoge también algunas de sus evasivas más famosas, como cuando despejó una pregunta sobre Bárcenas con un "la segunda ya tal" (junio de 2013) o una sobre Rato, el pasado agosto, finalizando su comparecencia con un "muchas gracias".

Para cerrar el vídeo, los socialistas recuperan las palabras de Sánchez el domingo 18 de octubre en las que afirma que es un "político limpio que dirige un partido limpio y que aspira a un gobierno limpio" y advierte de que "quien se cruce en ese propósito, ya sabe lo que le espera: tarjeta roja directa".

En los próximos días, el PSOE irá añadiendo a la web más temas con sus respectivos vídeos, en los que se podrá ver cómo ambos dirigentes políticos confrontan sus ideas y se contrastan sus cualidades desde la el punto de vista socialista.