Enlaces accesibilidad

Tres niños en estado crítico rescatados en otro camión con inmigrantes en Austria

  • El conductor, rumano, ha sido detenido después de intentar escapar
  • Los 26 migrantes provienen de Siria, Afganistán y Bangladesh
  • En prisión preventiva los cuatro detenidos por otro camión con 71 fallecidos

Por
Velas por las 71 personas que han fallecido este fin de semana en otro camión, también en Austria
Velas por las 71 personas que han fallecido este fin de semana en otro camión, también en Austria

Tres niños se encuentran en estado crítico después de haber sido rescatados de un camión en Austria que contenía 26 migrantes, según ha difundido BBC en base a fuentes policiales.

El camión se detuvo en el distrito de Braunau . La policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor, un rumano de 29 años, por tráfico de personas, después de una persecución.

Los 26 refugiados procedían de Siria, Afganistán y Bangladesh y se encontraban confinados en un espacio angosto con poca ventilación.

Los niños se encuentran en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor. Los menores han sido hospitalizados en la localidad austríaca de Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas.

"Ha sido por muy poco", ha declarado el portavoz policial David Furtner a la radio austríaca ORF. "Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", ha agregado el portavoz policial, que precisó que nada más detener el vehículo los agentes llamaron a los servicios de urgencias.

Según el relato policial, los agentes dieron el alto al vehículo sospechoso y, aunque trató de huir, poco después lograron detenerlo.

La fiscalía austríaca ha ordenado el ingreso del supuesto traficante de personas en el centro penitenciario de Ried.

Un juez húngaro ha dictado este sábado prisión preventiva de un mes contra los cuatro hombres fueran detenidos tras el descubrimiento de otro camión en Austria en el que fueron encontradas muertas 71 personas que viajaban en condiciones similares.