Enlaces accesibilidad

Aguirre, "alucinada" de que el juez hable de financiación ilegal del PP de Madrid, estudia personarse en Púnica

  • "Aquí no hay absolutamente nada" de eso, ha señalado la presidenta popular
  • Critica que Carmena plantee ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas

Por
Aguirre está "alucinada" de que el juez de la Púnica hable de financiación ilegal

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que está "alucinada" de que un juez diga que hay financiación ilegal en su partido y ha avanzado que la formación está estudiando personarse en el caso Púnica para conocer los pormenores.

Aguirre ha explicado que este planteamiento nace después de que el juez que instruye el caso, Eloy Velasco, hablase de una presunta financiación ilegal en el partido. "Aquí no hay absolutamente nada" de eso, ha señalado la popular.

Al respecto, ha avanzado a los medios que estudian personarse en la causa. "Nos tendremos que personar como PP de Madrid para que explique si lo hay", ha dicho.

La corrupción, ha añadido Aguirre, es "algo que rechazamos desde el minuto uno" en el PP madrileño, y para demostrarlo ha asegurado que todas las personas imputadas en algún caso "fueron cesadas".

Asimismo ha destacado que el presunto conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, no firmó contratos con su partido. "El PP de Madrid no ha contratado a este señor", ha zanjado.

Críticas a la gestión de Carmena

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su visita al edificio situado en el número 9 de la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, que fue desalojado por la Policía, en virtud de la orden judicial, esta misma semana.

Allí ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esté pensando en ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa "impresionante", cuando en su opinión esa labor son "cajas y barriles de cerveza".

En este punto, ha instado a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que "no se entreguen" inmuebles "sin cumplir la ley" para que "no se prevarique" y se den locales a sus "amigos", recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas.

"Es una labor educativa lamentable", ha apostillado la portavoz municipal del PP, que ha señalado que cuando se procedió a la okupación había "prominentes" miembros de Podemos como el número dos de la formación, Iñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un "atentado a la seguridad jurídica" y al "Estado de Derecho".

"Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho", ha señalado la también presidenta del PP de Madrid para felicitarse por el hecho de que este inmueble "haya sido desokupado".