Enlaces accesibilidad

El último encierro de San Fermín 2015, el más rápido en 35 años, con los Miura

  • La carrera ha durado dos minutos y 5 segundos
  • Ningún mozo ha resultado herido por asta de toro en esta carrera
  • Dejaron tres heridos por cornadas en los sanfermines de 2014

Por
Último encierro de San Fermín 2015 con la ganadería de Miura

El último encierro de San Fermín 2015 con la ganadería de Miura ha sido el más rápido de la fiesta pamplonica en los últimos 35 años y uno de los más limpios. Los toros han tardado dos minutos y cinco segundos en llegar a la plaza de toros y pese a la mala fama de estos animales no ha habido ningún herido por asta de toro.

Los astados, tres cárdenos y tres negros, dejan una marca para la historia reciente de los sanfermines, ya que han sido los más rápidos, al menos desde 1980, como ha informado TVE.

Los astados, tres cárdenos y tres negros, no han embestido contra los corredores, aunque sí han atropellado a su paso a algunos mozos debido a la gran velocidad de la carrera. Seis personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con diversos traumatismos, según ha informado el responsable de Urgencias.

La manada ha salido a gran velocidad agrupada pero muy estirada de los corrales de Santo Domingo. Los morlacos han salido muy hermanados y han permanecido así a lo largo de todo el recorrido.

El comportamiento noble de los animales combinada con la experiencia de los corredores ha dejado bonitas carreras en la calle Mercaderes y en Estafeta.

Los morlacos han llegado agrupados al final del encierro, incluso han entrado solos a los chiqueros sin necesidad de que interviniesen los dobladores.

La ganadería Miura es la más asidua en encierros de sanfermines, han corrido en 34 ocasiones con una media de tres minutos y 29 segundos por carrera. Son toros que se caracterizan por una gran envergadura y fortaleza.

Los toreros Manuel Escribano, Luis Bolívar y Salvador Cortés lidiarán a los astados en la plaza de toros de Pamplona.