Enlaces accesibilidad

Apple Music irrumpe en el mercado de la música en streaming

  • Es un servicio de música online con millones de temas y una radio
  • Busca competir con rivales como Spotify, Deezer o Google Play Music
  • Será gratuito tres meses, después tendrá un precio de 9,99 euros al mes

Por
Varios dispositivos con la aplicación Apple Music.
Varios dispositivos con la aplicación Apple Music.

Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de Mountain View, se ha lanzado este martes en casi todo el mundo. Con un catálogo de millones de canciones y una radio, busca competir con rivales como Spotify, Deezer o Google Play Music.

El servicio ha salido al mercado con un coste mensual, al igual que hacen otros competidores en este ámbito. El precio de la suscripción es de 9,99 euros al mes y de 14,99 euros para toda la familia, aunque los tres primeros meses serán gratuitos.

Apple Music exige actualizar el dispositivo a iOS 8.4 y es compatible con teléfonos y tabletas de Apple. También con su reloj, Apple Watch, así como con sus ordenadores portátiles y de sobremesa.

Contenidos del servicio

Los usuarios podrán acceder, a través de este servicio, a un catálogo de millones de canciones. Aparte, también podrán incluirse los temas propios del usuario.

Además, una radio llamada Beats 1 irá incluida en Apple Music. Está previsto que retransmita las 24 horas del día a más de 100 países una programación única desde estudios de Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).

También para Android

Además, está previsto que la plataforma también sea compatible con Android (el sistema operativo de Google), en lo que supone un inesperado paso de Apple respecto a sus estrategias tradicionales centradas en su propio sistema operativo.

Apple pagará derechos de autor también durante los tres meses gratuitos de prueba del servicio, después de las críticas recibidas por la cantante Taylor Swift, por no plantearse una compensación inicial a los artistas en ese tiempo.

Tras el anuncio, a primeros de junio, de la llegada de Apple Music, la reacción de Google fue inmediata con el lanzamiento de una versión gratuita de Google Play Music, disponible también para iOS (la plataforma de Apple), y que confirma el interés empresarial por este negocio.