Enlaces accesibilidad

Sánchez se presenta a las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia del Gobierno

  • El líder del PSOE lo ha anunciado a través de su cuenta en Twitter
  • Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 26 de julio

Por
Sánchez se presenta a las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras la Comisión Permanente de la Ejecutiva del partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que será candidato en las elecciones primarias abiertas, que su partido celebrará el próximo 26 de julio, en las que, en caso de no tener rivales, podría convertirse el próximo aspirante socialista a la Moncloa.

El PSOE tiene previsto proclamar el próximo 21 de junio a los candidatos que concurrirán a las elecciones primarias, así lo contempla el calendario aprobado el pasado sábado por la Ejecutiva del partido.

El plazo de presentación de candidaturas empezó el pasado 1 de junio y el plazo para la recogida de avales comienza este viernes 5. La primera fase es la presentación de precandidatos, que tienen de margen hasta el 16 de junio para formalizar su solicitud.

La dirección federal no descarta que pueda aparecer algún aspirante, más con la intención de obtener protagonismo durante unos días, que con opciones reales de ganar.

Defender los "valores e ideales" del PSOE

Sánchez ha publicado en su página oficial de internet el documento que ha presentado ante el Comité Organizador Federal de su partido en el que comunica oficialmente que concurre al proceso de primarias con el compromiso de defender los "valores e ideales del PSOE con pasión, diligencia y honestidad".

El líder del PSOE ha expresado que presentarse a las primarias para ser candidato a la presidencia del Gobierno supone "una grandísima responsabilidad" y "una de las mayores ilusiones" de su vida y ha mostrado su compromiso para "defender los valores e ideales" del PSOE.

Precisamente este miércoles, Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el tercero desde que fue elegido líder del PSOE, que se ha centrado el calendario legislativo ante las próximas elecciones generales y en el que han evitado tratar de posibles pactos tras las elecciones municipales y autonómicas del 24M.