Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que sería "letal" para España que gobernaran "coaliciones de todos contra el PP"

  • Asegura que el objetivo de esta legislatura y la siguiente es crear empleo
  • Pide a Pedro Sánchez y Díaz que se pongan de acuerdo sobre Andalucía

Por
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en un mitin en Sevilla
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en un mitin en Sevilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles desde Sevilla de que sería "letal" para España que tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo gobernara una "coalición de todos contra el PP" y ha subrayado que todo lo que no sea votarles a ellos es votar al PSOE.

"Se vota al PP para que gobierne el PP. Votar a otros es para que gobierne una coalición de partidos de todos contra el PP. Las coaliciones contra el que gana siempre son malas, pero en este caso sería letal", ha subrayado en un mitin en el que ha arropado al actual alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Juan Ignacio Zoido.

Rajoy ha insistido en que conviene tener "claro" que "cuando se vota al PP no es para que gobierne el PSOE, pero que el voto a otras fuerzas políticas puede ser un voto para que gobierne el partido socialista".

El presidente del PP ha afeado una vez más al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que asegure que pactaría con todos menos con el PP y Bildu. Rajoy lo ha calificado de "ofensa gratuita" y ha lanzado le ha lanzado un dardo envenenado aprovechando que estaba en Andalucía, donde Susana Díaz sí reclama al PP que se abstenga para facilitar su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

"No sé que querrá en Andalucía el PSOE. El secretario general del PSOE de toda España y la secretaria general del PSOE en Andalucía deberían ponerse de acuerdo y telefonear a Juanma Moreno -el líder del PP andaluz- para decírselo", ha ironizado Rajoy.

Rajoy insiste en que el objetivo es crear empleo

Después de la polémica que causaron sus palabras este martes en Pamplona, cuando dijo que ya nadie hablaba de paro, Rajoy ha insistido en que el objetivo principal de esta legislatura y la próxima es "crear puestos de trabajo (...) porque todavía hay mucha gente que quiere trabajar y no puede".

Rajoy ha señalado que lo "lo peor" ha quedado "atrás" y ha alertado de que el "único enemigo de que las cosas no vayan por donde tiene que ir" es volver a colocar al PSOE en responsabilidades institucionales.