Enlaces accesibilidad

España confirma que ha enviado una queja formal a la UE por las declaraciones de Tsipras

Por

España ha emitido una queja formal ante la Comisión Europea por las declaraciones formuladas este sábado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en las que acusó a los gobiernos español y portugués de intentar "derrocar" a su Ejecutivo bloqueando las negociaciones entre Atenas y el Eurogrupo.

"El embajador (Alfonso María Dastis Quecedo) se ha quejado formalmente esta mañana a la Comision por las declaraciones del primer ministro griego" ha confirmado la Representacion Permanente de España ante la UE a Europa Press.

Previamente, fuentes europeas habían apuntado que la Comisión no había recibido queja formal, pero puntualizaron que estaban al tanto de las quejas de España y Portugal.

En este sentido, han recordado la misión de esta institución como mediador para construir acuerdos, sin entrar en controversias públicas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha defendido este domingo de las afirmaciones de Tsipras. "Nosotros no somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega, que prometió a los griegos aquello que sabían que no podían cumplir, como ahora ha quedado demostrado", ha señalado el líder popular en un acto del PP en Sevilla.