Enlaces accesibilidad

Mueren ahogados 70 inmigrantes etíopes en un naufragio en la costa yemení

  • La embarcación volcó por el fuerte viento y el gran oleaje
  • Los servicios de rescate no han encontrado supervivientes

Por

Al menos setenta inmigrantes etíopes han muerto al naufragar anoche el barco en el que trataban de llegar a tierra firme frente a las costas yemeníes, en el Mar Rojo, informa a Efe una fuente de seguridad.

Los servicios de rescate no han encontrado supervivientes en este naufragio, en el que también han fallecido los dos patrones yemeníes de la embarcación, que volcó frente a la costa de la ciudad de Al Maja, como consecuencia del fuerte viento y el gran oleaje, añadió la fuente.

Según estadísticas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), desde principios de este año hasta finales del pasado octubre más de 205 inmigrantes africanos han muerto ahogados en su intento de llegar a Yemen en barcos sobrecargados.

Buscan al dueño de la embarcación

El Ministerio yemení de Interior ha asegurado en un comunicado que los servicios de seguridad identificaron al dueño de la embarcación y que lo están buscando.

Además, ha apuntado que casi 100.000 personas entran de forma irregular a Yemen a través de sus costas, procedentes de países del Cuerno de África.

Más de medio millón de personas han efectuado en los últimos cinco años la travesía desde los países del llamado Cuerno de África hacia Yemen, en una ruta por la cual aspiran a llegar a los ricos países del Golfo Pérsico, según ACNUR.

Por lo general se trata de somalís, eritreos y etíopes que intentan cruzar las aguas del Golfo de Adén y el Mar Rojo hasta Yemen en embarcaciones precarias, a menudo dirigidas por traficantes de personas que no dudan en arrojar a los pasajeros por la borda para evitar ser detectados o capturados.

Noticias

anterior siguiente