Enlaces accesibilidad

Putin espera un pronto mejoramiento de la situación en Ucrania a raíz de la nueva tregua

  • Ucrania y los rebeldes acordaron una nueva tregua a partir del 9 de diciembre
  • "Ahora la situación permite esperar un mejoramiento", dice el líder ruso
  • Putin se ha reunido con su homólogo francés en el aeropuerto de Moscú

Por
El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige a los periodistas después de reunirse con el presidente francés , François Hollande, en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se dirige a los periodistas después de reunirse con el presidente francés , François Hollande, en el aeropuerto Vnukovo de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que espera un pronto mejoramiento de la situación en Ucrania a raíz de la nueva tregua acordada entre los separatistas prorrusos y el Ejército en el este de Ucrania.

"Ahora la situación permite esperar un mejoramiento. Espero que eso ocurra en un futuro próximo", ha dicho el líder ruso tras una corta reunión con su homólogo francés, Francois Hollande, en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú.

Ahora la situación permite esperar un mejoramiento

"La situación es muy trágica: vemos que la gente sigue muriendo allí, pero deposito grandes esperanzas en que en breve se tome una decisión definitiva para el cese el fuego", ha señalado Putin, citado por las agencias rusas.

Putin se reúne con Hollande

Además, ha precisado que ese tema fue abordado en detalle durante su reunión con Hollande, quien ha llegado a la capital rusa por sorpresa, a juzgar por todo, precisamente para debatir sobre la crisis ucraniana.

Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin ha denunciado el incumplimiento por ambas partes del conflicto en Ucrania de los acuerdos de Minsk para la tregua.

"Abogamos por su completo cumplimiento (de los acuerdos de Minsk). Sin embargo, hemos notado que tanto las autoridades de Kiev como (las rebeldes regiones de) Donetsk y Lugansk, ambas partes, no lo han cumplido todo", ha agregado.

Putin ha llamado a atenerse a lo estipulado en los acuerdos de Minsk con respecto a las líneas de separación de las tropas y la retirada de vehículos pesados y de la artillería en la zona del conflicto.

"Solo después de que eso (la retirada de las tropas y artillería) ocurra, después de que terminen los bombardeos y las muertes, solo a esta condición se puede hablar sobre el inicio de un proceso político y restablecimiento del espacio político conjunto" entre Kiev y el este del país, ha aseverado.