Enlaces accesibilidad

Interceptan una patera con 48 inmigrantes cerca de Ceuta y buscan a otra con 57 subsaharianos

  • En la primera patera viajaban varias mujeres
  • En la que están buscando, hay también nueve bebés

Por

La Marina Real de Marruecos ha localizado cerca de las costas de Ceuta una patera en la que viajaban 48 inmigrantes subsaharianos, mientras que los servicios de Salvamento Marítimo están buscando otra con 57 personas.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, las autoridades de Marruecos han comunicado que a las 22.50 horas de este miércoles se localizó una patera en la que viajaban 48 inmigrantes, entre ellos varias mujeres.

La patera interceptada no tiene nada que ver con otra embarcación de similares características cuya búsqueda se ha iniciado a primeras horas de la mañana de este jueves.

Dispositivo de búsqueda

Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo en el Estrecho de Gibraltar a fin de localizar una patera que partió de Marruecos con 57 inmigrantes, entre ellos once mujeres y al parecer nueve bebés.

Según explica Salvamento Marítimo a Europa Press, en dicho dispositivo, que está coordinando su centro de Almería, participa el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Caliope' para inspeccionar tanto las aguas próximas al mar de Alborán como en las zonas más próximas a Ceuta.

La búsqueda se inició a raíz de la llamada de una cooperante de una ONG que informaba de la salida de dos pateras, una de las cuales fue localizada por Marruecos a las 22.50 horas del miércoles, mientras que la segunda embarcación se continúa buscando.

Explican desde Salvamento Marítimo que no se sabe por el momento en qué zona podría estar la embarcación, destacando las condiciones meteorológicas adversas en las que se está desarrollando la búsqueda, con 30 nudos de viento de poniente y olas de dos a tres metros.