Enlaces accesibilidad

Salvamento incorpora un avión a la búsqueda de los desaparecidos del barco gallego hundido

  • Los dos desaparecidos son de Lugo, uno de Burela y otro de Viveiro
  • El dispositivo de búsqueda está compuesto por helicópteros y barcos

Por
Salvamento incorpora un avión a la búsqueda de los desaparecidos del barco gallego hundido

Salvamento Marítimo ha incorporado el avión Sasemar 102 a las labores de búsqueda de los dos desaparecidos del pesquero gallego O Safrán, hundido en la noche del sábado en aguas francesas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el Centro Cross Etel de Francia, que coordina las labores de búsqueda, ha solicitado en la mañana de este lunes la incorporación del Sasemar 102 para reanudar la búsqueda de los dos marineros gallegos.

Los dos tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero 'O Safrán' en aguas francesas son lucenses, uno de Burela y otro de Viveiro. El barco, con base en el puerto de Celeiro, se hundió en la noche del sábado --entre las 22.00 y las 23.00 horas-- a unas 35 millas de San Sebastián. Salvamento Marítimo recibió a las 23,14 horas la alerta de la radiobaliza del pesquero Safrán.

En el momento del hundimiento, en el barco había un total de seis tripulantes, según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. De estos seis marineros, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo --'Osmerexos'--, y trasladados al puerto de Santoña (Cantabria).

Los otros dos tripulantes, uno de Burela y otro de Viveiro, que no pudieron ser rescatados por el pesquero 'Osmerexos', continúan desaparecidos, por lo que se ha desplegado desde la noche de este sábado un dispositivo de búsqueda en el que participan helicópteros y barcos tanto españoles como franceses.

Noticias

anterior siguiente