Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Un policía paquistaní señala el lugar del accidente de autobús cerca de Jairpur
Un policía paquistaní señala el lugar del accidente de autobús cerca de Jairpur AFP AFP PHOTO/SHAHID ALI

Al menos 58 muertos al chocar un autobús con un camión en Pakistán

  • Hay casi una decena de heridos

  • El accidente se produjo cuando el autobús realizaba un adelantamiento

|

Al menos 58 personas han muerto y más de una decena han resultado heridas este martes al colisionar un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, según fuentes policiales citadas por medios locales, como el portal Dawn.

Entre los fallecidos hay 21 mujeres y 19 niños.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana cuando el conductor del autobús trataba de realizar un adelantamiento en el paso de Theri, cerca de la localidad de Sukkur, ha detallado el portavoz de la Policía provincial, Mujtaba Akram.

El impacto del camión, que transportaba carbón, y el autobús, en el que viajaban 70 personas, provocó el vuelco de este último vehículo, que según la policía circulaba a una velocidad excesiva.

Accidente más grave desde 1996

Pakistán registra uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El de este martes es el accidente más grave registrado en este país desde 1996, cuando al menos 50 personas murieron al caer un autocar desde una altura de 900 metros a un canal de riego en el distrito de Khairpur (sur de Pakistán).

El último accidente de envergadura en el país ocurrió en abril, cuando 42 personas murieron después de la colisión de un autobús de pasajeros con un camión cerca de Sukkur.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente