Anterior El Gobierno comunica a Baleares que recurrirá ante el TC su ley de toros Siguiente Belmonte, plata en 1.500 por detrás de la legendaria Ledecky Arriba Ir arriba
Susana Díaz: "Cualquier imputado tendrá que dejar su escaño"

Susana Díaz: "Cualquier persona que resulte imputada va a tener que dejar su escaño"

  • La presidenta andaluza dice que afectará a "todos", incluidos Chaves y Griñán

  • El Supremo tiene que decidir si imputa a los expresidentes por los ERE

|

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que "cualquier persona" del PSOE andaluz que sea imputada, ya sea por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tendrá que dejar su escaño, incluidos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán"Me estoy refiriendo a todos", ha señalado cuando los periodistas le han preguntado específicamente por el caso de estos dos políticos.

Tanto Chaves como Griñán están a la espera de saber si el Supremo les imputa por el caso de los ERE después de que la juez Mercedes Alaya enviara al alto tribunal una exposición razonada señalando la existencia de indicios para imputarles.

La Fiscalía pidió este miércoles al Tribunal Supremo que se encargara de esta causa sobre los cinco aforados nacionales: Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, como diputados del Congreso, y Mar Moreno y José Antonio Griñán, como senadores.

La dirigente del PSOE andaluz ha señalado que la gente "está cansada" de los casos de corrupción y ha subrayado que "Andalucía no es Madrid ni Valencia" y que ella en Andalucía no va a permitir lo que ha ocurrido en estas comunidades.

"Creo que la gente ya no está para palabras, que las palabras no se las cree nadie, que lo que quieren son hechos, y eso es lo que yo voy a hacer en Andalucía", ha remachado, tras lo que ha anunciado la decisión de que cualquier persona de su partido que resulte imputada por el Supremo o el TSJA tendrá que dejar el escaño.

"Y esto que anuncio aquí, se lo diré yo, se lo explicaré personalmente a ellos", ha proseguido Díaz, que ha añadido: "Dicho eso, ahora que sea la justicia la que hable".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente