Anterior El Parlament balear prohíbe la muerte del toro durante las corridas Siguiente I Arriba Ir arriba
El temporal se desplaza al este peninsular y Baleares

Un total de 28 provincias en alerta por lluvia, nieve o rachas de viento fuerte

  • Especial incidencia del frente en puntos del sur y este peninsular

  • Se esperan rachas máximas que alcanzarán 100 km/h

|

El frente frío que atraviesa España mantiene en alerta a 28 provincias de once comunidades por lluvia, nieve, fuerte oleaje o viento, con especial incidencia en puntos del sur y este peninsular, donde se esperan rachas máximas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora.

En Andalucía, las provincias de Almería, Jaén y Granada están en alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 90 ó 100 kilómetros por hora; Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla tienen alerta amarilla (riesgo) por lluvias, viento o fenómenos costeros.

Murcia tiene aviso naranja por rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en puntos del Campo de Cartagena y en Mazarrón y por vientos costeros del suroeste y fuerza 8.

Baleares tiene aviso naranja por vientos costeros del suroeste y olas que alcanzarán los 4/5 metros en Mallorca, Ibiza y Formentera y alerta amarilla por lluvia y viento en todas las islas.

Casi toda España afectada por el frente frío

Aragón sigue con alerta amarilla por lluvias en las provincias de Teruel y Zaragoza y por nevadas en el Pirineo de Huesca, donde se recogerán alrededor de 5 centímetros de nieve.

Cantabria tiene alerta amarilla por fuerte oleaje y por lluvias que dejarán 50 litros por metro cuadrado en 12 horas; Asturias sigue con aviso amarillo por fenómenos costeros y mar combinada del noroeste con olas que subirán hasta los 4 metros y por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Albacete y Ciudad Real (Castilla La-Mancha) están en alerta por viento mientras que Cataluña mantiene el aviso amarillo por lluvias y costeros en toda sus provincias y por nieve en el Valle de Arán.

Las provincias de Alicante, Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen alerta amarilla por lluvias, costeros o fuertes vientos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente