Anterior Ábalos afirma que "el Podemos de Iglesias no tiene estrategia en Cataluña" y está "arrastrado" por Colau Siguiente Un ataque contra una mezquita mata a 235 personas en Egipto, el atentado más mortífero de su historia reciente Arriba Ir arriba
Jiménez: "No firmaremos el pacto anticorrupción con el PP porque tiene una sombra de irregularidades"

Jiménez niega que el PSOE vaya a firmar el pacto anticorrupción con el PP "por sus irregularidades"

  • La portavoz de Exteriores del PSOE ha sido entrevistada en Los Desayunos

  • Afirma que "el PP tiene una sombra muy grande de irregularidades"

  • Y asegura que en el PSOE se actúa "con contundencia" contra los corruptos

|

La portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha negado que su partido vaya a firmar el pacto anticorrupción planteado por el PP "porque tiene una sombra muy grande de irregularidades" y en concreto, ha destacado el caso de la presunta financiación irregular del PP que investiga el juez Pablo Ruz.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha explicado que el PSOE no descarta llegar a acuerdos puntuales sobre temas de corrupción y regeneración democrática y ha recordado que este martes el Grupo Socialista presentará un paquete de medidas de regeneración democrática y tratatarán de llegar a un "acuerdo global con todos los partidos".

El PSOE actúa "con contundencia" contra los corruptos

Preguntada por los casos de corrupción en el PSOE, Jiménez ha señalado que el secretario general, Pedro Sánchez, "tiene una determinación clara y firme contra la corrupción". En este sentido, ha advertido que cada vez que haya indicios de corrupción en algún militante socialista, le expulsarán.

"No tenemos ninguna persona que haya cometido un delito, que esté en la cárcel y que siga en el PSOE. Actuamos con contundencia. Pedro Sánchez está siendo implacabale. No queremos ni esperar a ver cómo concluyen los procesos porque es lo que nos están pidiendo los ciudadanos", ha sentenciado.

También Jiménez se ha referido a lo que se extienden en el tiempo las instrucciones de algunos procesos, algo que ha considerado que no es bueno porque "hay cierta impresión de que es una instrucción que nunca acaba de terminar".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente