Enlaces accesibilidad

Los videojuegos para móviles, protagonistas del primer día de Madrid Games Week

  • La feria de videojuegos de Madrid dura hasta el domingo 19
  • Participa más de medio centenar de empresas de videojuegos
  • Los asistentes pueden crear su propio videojuego en cinco horas

Por
Madrid Games Week, una feria para vivir los videojuegos

El desarrollo de videojuegos para plataformas móviles es el protagonista de la primera jornada de la feria Madrid Games Week, que ha comenzado este jueves en el pabellón 8 de Ifema, en la capital española, con conferencias de empresas del sector como Amazon y Gameloft.

Más de medio centenar de empresas del sector de los videojuegos participan en esta edición de la feria, que se celebra hasta el próximo domingo 19 de octubre y destina "un mayor espacio a impulsar el talento de los jóvenes desarrolladores independientes", según indica Feria de Madrid en una nota.

Este jueves la jornada estaba reservada para profesionales y está previsto que a lo largo del fin de semana el público acuda a la feria, probar juegos o pasear en la zona de expositores.

También participar en las actividades programadas por la Gamelab Academy, como un taller de creación de personajes para videojuegos o una conferencia sobre cómo y dónde conseguir jugadores para los juegos de móvil.

En cuanto a los títulos 'triple A' se podrá probar "Assassin's Creed Unity", "Call of Duty: Advanced Warfare", "Evolve", "Sunset Overdrive", "Battlefield Hard Line", "The Order: 1886", "Bloodborne", "Dead Island 2", "Super Smash Bros.", "Monster Hunter 4 Ultimate", "Bayonetta 2", "Forza Horizon 2" o "Halo: The Master Chief Collection".

Actividades de la feria de videojuegos

El videojuego como canal de expresión de otras disciplinas artísticas, y la forma de monetizar un juego de móvil mediante venta de objetos y contenido extra son otros de los asuntos que se tratarán en este foro, que contará con la presencia de desarrolladores españoles como Enric Álvarez (Castlevania), Jesús Iglesias (Pirates Treasure Hunters ) o Raúl Rubio (Tequila Works).

Los asistentes a la feria pueden crear su propio videojuego en cinco horas con un taller basado en el clásico Arkanoid que será impartido por el creador de EvilMind Enterntainment, Miguel Montesinos, y el director de Planificación y Operaciones de Electronic Arts, Jaime Gonzalo.

Para los menores de 7 a 17 años se ofrecerán talleres de robótica de dos horas de duración que tendrán lugar el viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado y el domingo en cuatro turnos distintos cada día.

Entre las actividades lúdicas organizadas por Madrid Games Week destaca un concurso de cosplay infantil, para niños de hasta 12 años de edad, y otro para todos los asistentes a partir de 13 años, en el que los participantes deben ir disfrazados de un personaje de videojuego.

Además, el público puede contemplar una selección de obras de arte inspiradas en el mundo del videojuego y participar en la votación de los premios otorgados por Microsoft Studios y BadlandGames/Ouya a los mejores juegos independientes creados por estudios españoles.