Enlaces accesibilidad

Un grupo armado roba en París 250.000 euros de un convoy diplomático saudí

  • El asalto se produjo cuando el grupo diplomático se dirigía al aeropuerto
  • Durante el ataque no se ha producido ningún herido ni ningún disparo
  • La embajada de Arabia Saudí no ha realizado ninguna declaración al respecto

Por
El convoy diplomático que ha sido asaltado este lunes en París pertenecía a la Embajada de Arabia Saudí.
Una pareja camina ante la Embajada de Arabia Saudí en París -Francia- de la que pertenecían el convoy diplomático que ha sido asaltado este lunes en la capital gala.

Un grupo armado ha asaltado en la noche de este lunes en París - Francia- un convoy diplomático saudí de varios vehículos, del que ha robado 250.000 euros, además de documentos "sensibles". Así lo han informado los medios locales de la capital gala.

Los hechos han tenido lugar hacia las 21.15 -hora española- de este domingo cuando un comando criminal de al menos ocho hombres armados con fusiles de asalto y Kalashnikov, montados en dos vehículos BMW, ha obligado a detenerse a un grupo de coches en el distrito XVIII de París, cerca de la Porte de la Chapelle.

El convoy de la embajada de Arabia Saudí había salido del hotel George V de los Campos Elíseos y se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, al norte de la capital francesa, cuando se ha producido el asalto.

Los ladrones han atacado el primero de la decena de vehículos saudíes, un Mercedes con dos ocupantes y un chófer.

El asalto estaría perfectamente determinado

"Sus agresores les dejaron en la acera, llevándose su vehículo con una importante suma de dinero en el interior. Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un ataque perfectamente determinado y llevado a cabo por un grupo de ocho malhechores muy bien informados", ha indicado Europe 1.

Asimismo, el diario Le Parisien, que también cita a fuentes policiales, ha agregado que los atracadores también se han llevado documentos "sensibles", cuya naturaleza no ha trascendido, en un robo en el que no hubo disparos ni heridos.

Poco tiempo después, las autoridades francesas han encontrado calcinados el Mercedes robado junto a un BMW, no muy lejos de donde se ha producido el asalto. Además, en las proximidades se han hallado dos billetes de 500 euros, medicamentos y varios documentos en árabe.

La policía judicial de París se ha encargado de la investigación, que aún no ha llevado a ninguna detención.

Hasta el momento, la embajada de Arabia Saudí no ha comentado los hechos.