Enlaces accesibilidad

Comienza el rodaje de 'Anacleto: agente secreto', con Imanol Arias y Quim Gutiérrez

  • Javier Ruiz Caldera dirige una historia basada en el popular cómic
  • La película, participada por TVE, se estrena en 2015

Por
Quim Gutiérrez,  Javier Ruiz Caldera e Imanol Arias.
Quim Gutiérrez, Javier Ruiz Caldera e Imanol Arias.

Imanol Arias y Quim Gutiérrez han comenzado a rodar en Barcelona, a las órdenes de Javier Ruiz Caldera (3 bodas de másPromoción fantasma), la comedia basada en el cómic de Ediciones B Anacleto: agente secreto, producida por Zeta Cinema y que cuenta con la participación de TVE.

Se trata de "una comedia de acción con una sana dosis de mala leche" que actualiza uno de los personajes clásicos de Bruguera, para lo que han contado con el trabajo de los mismos guionistas de 3 bodas de más, Breixo Corral y Pablo Alen, a los que se ha sumado Fernando Navarro.

Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba también están en el reparto. Se prevé que el rodaje se prolongue hasta finales de agosto en Barcelona y provincia, y que la película llegue a los cines en 2015.

Sinopsis

Adolfo (Quim Gutiérrez), un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible?

El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.