Enlaces accesibilidad

El único cara a cara entre Arias Cañete y Valenciano, este jueves en TVE

Por
Todo preparado en los estudios Buñuel para el debate cara a cara entre Cañete y Valenciano

El único debate cara a cara entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios a las elecciones europas, Miguel Arias Cañete, del PP, y Elena Valenciano, del PSOE, tendrá lugar este jueves en TVE a partir de las 22:30 horas.

El debate, que estará moderado por la periodista María Casado y realizado por Ángel Povedano, se celebrará en los Estudios Buñuel. El contenido se ha estructurado en cinco bloques temáticos, por acuerdo de ambos candidatos: política económica, políticas sociales, políticas sectoriales, derechos y libertades, y el futuro de la Unión Europea.

Ambos candidatos acordaron aplazar el debate, que se iba a celebrar el martes, en señal de duelo, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

Cinco bloques temáticos, casi una hora

Primero habrá una introducción de cuatro minutos, dos para candidato y después, los dos primeros bloques tendrán una duración de 12 minutos cada uno. A su vez, en cada uno de estos dos bloques, cada candidato contará con tres intervenciones de dos minutos cada una.

Después habrá una breve pausa de tres minutos y comenzarán los tres bloques restantes, de ocho minutos de duración cada uno, con dos intervenciones de dos minutos para candidato en cada uno de los bloques. Terminará con un turno de conclusiones, en el que cada candidato dispondrá de un minuto.

Elena Valenciano será la primera en intervenir en el primer, tercer y quinto bloque, y en las conclusiones. Mientras, Arias Cañete comenzará el segundo y cuarto bloque, según se ha decidido por sorteo entre los candidatos.

TVE trabaja desde hace semanas en el único cara a cara que mantendrán PP y PSOE, después de que la estrcutura fuera pactada por ambos partidos, con la mediación de la Academia de Televisión. Una vez haya terminado, la transcripción completa con sus intervenciones se podrá consultar en el especial de RTVE.es.

Además, en las horas previas al debate, el Canal 24 horas conectará con el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas, para emitir el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comisión Europea.