Enlaces accesibilidad

Al menos 22 muertos en el naufragio de dos embarcaciones de clandestinos en Grecia

  • Entre los fallecidos hay al menos cuatro niños
  • Un yate y una patera se han hundido cerca de la costa turca

Por
El yate hundido en el que ha muerto un grupo de clandestinos ha sido llevado a puerto en Samos.
El yate hundido en el que ha muerto un grupo de clandestinos ha sido llevado a puerto en Samos.

Al menos 22 personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y varias más permanecen desaparecidas tras el naufragio de dos embarcaciones con unos 65 migrantes a bordo cerca de la isla griega de Samos y de la costa de Turquía.

La mayoría de los cadáveres se han encontrado en el interior de una de las dos embarcaciones que volcaron en la madrugada de este lunes: un yate de 10 metros de eslora que viajaba junto a una balandra de 2 metros, según las autoridades griegas.

36 personas han sido rescatadas, entre ellas un niño que ha sido ingresado por hipotermia, por lo que según las cifras dadas por los supervivientes puede haber unos siete desaparecidos. Se desconocen las causas del naufragio ocurrido a unas 4,5 millas al norte de Samos, en el mar Egeo.

En las labores de búsqueda participan varios buques y dos helicópteros.

Las costas griegas son un lugar de entrada clandestina a la Unión Europea para las personas que huyen de la guerra o la miseria en África u Oriente Medio.

Según un informe reciente de Amnistía Internacional, 188 personas se han ahogado en estas aguas entre agosto de 2012 y marzo de 2014.