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 Una chica llevando las Google Glass Explorer.
Una chica llevando las Google Glass Explorer. Google/Pinterest

Google Glass, a la venta en Estados Unidos el 15 de abril

  • Salen a la venta por 1.500 dólares más impuestos (unos 1.078 euros)

  • Solo se venderán a adultos que residan en Estados Unidos

  • Google ha explicado que no sabe cuándo saldrán a la venta en otros países

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Ya queda menos para que el modelo las futuristas Google Glass, las gafas inteligentes de Google con acceso a Internet a través de la voz, lleguen al gran público... de Estados Unidos.

El gigante californiano ha publicado en su web un apartado, 'Cómo conseguir unas'. En él revela que el próximo martes 15 de abril a las 9 h EDT (15 h hora peninsular), cualquier adulto residente en Estados Unidos -con una dirección postal en el país- que quiera conseguir la versión 'Explorer' de las gafas puede apuntarse en el sitio web durante tiempo limitado -sin especificar cuánto- y abonar 1.500 dólares más impuestos (unos 1.080 euros).

Google Glass avisa en su cuenta de Google+ de que hay un número limitado de gafas por comercializar y también de que aún no saben cuándo llegarán a otros países ya que "no están preparados todavía".

Para animar a personas de cualquier interés u ocupación han colgado este vídeo en el muestran algunos de los usos que se pueden dar a las Google Glass.

La compañía tiene en marcha desde hace unos el programa Explorer para expandir el uso de las gafas inteligentes. En este sentido, Google pone como ejemplo de I+D las empresas Washington Capitals y Schlumberger, que están estudiando las posibilidades para explotar Google Glass económicamente.

La primera ha creado junto a APX Labs una aplicación que reproduce imágenes grabadas instantáneamente y con diferentes ángulos de cámara, mientras que la compañía petrolera Schlumberger está usando Glass -junto a Wearable Intelligence- para incrementar la seguridad de sus empleados sobre el terreno. 

En España, por ejemplo, las Google Glass también son una fuente de inspiración para crear aplicaciones, como es el caso de Zerintia, que ha creado una guía turística para recorrer Madrid incorporada en las gafas.

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