Enlaces accesibilidad

El Ejército sirio se hace con el control de la ciudad estratégica de Yabrud

  • Ahora inspecciona el terreno y retira los explosivos que han dejado los rebeldes
  • Con Yabrud, se prevé que el régimen corte los suministros por el norte

Por
Imagen de Yabrud tras la entrada del Ejército sirio
Imagen de Yabrud tras la entrada del Ejército sirio

Las fuerzas del régimen sirio se han hecho con el control total de la ciudad estratégica de Yabrud, situada en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, informa la agencia oficial de noticias Sana este domingo.

El Ejército sirio lleva a cabo una inspección general y está retirando los explosivos que dejaron los "terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes, añade la misma fuente.

Yabrud era la última ciudad que les quedaban a las fuerzas del régimen sirio por controlar en la región estratégica de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y por la que pasa la carretera que une Damasco con los feudos gubernamentales de la costa mediterránea.

Cortar los suministros al norte

Con el control de Yabrud, se prevé que el régimen corte los suministros por el norte y desde el Líbano a los rebeldes que están en las afueras de Damasco.

El portavoz del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ramy Abderramán, ha señalado sin embargo a Efe que el Ejército sirio continúa con su avance sobre Yabrud, pero que no se ha hecho todavía con su control total.

Desde la pasada medianoche, las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad se enfrentan en duros combates a los rebeldes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, del Estado Islámico de Irak y el Levante y de otras milicias, añadió el Observatorio.