Enlaces accesibilidad

Juan Manuel Moreno: "Vengo a sumar, jamás estaré en divisiones. Nadie sobra"

  • Ya ha presentado los avales para ser candidato a la presidencia del PP andaluz
  • Hasta el momento es el único aspirante tras excluirse José Luis Sanz

Por
MORENO FORMALIZA CON 9.000 AVALES SU CANDIDATURA PARA LIDERAR EL PP-A
Moreno (3i), junto a los secretarios provinciales del partido popular andaluz, entregando los 9.000 avales

El candidato a la Presidencia del PP de AndalucíaJuan Manuel Moreno Bonilla, se ha presentado este miércoles como una persona que llega a "sumar".

"Jamás estaré en divisiones, porque lo que nos une es mucho más de lo que nos separa y éste es un partido de unidad", defendió después de presentar 9.000 avales, frente a los 90 necesarios, para ser candidato.

Moreno es hasta el momento el único aspirante tras excluirse de la carrera sucesoria, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, que ha mostrado su "respaldo" a la candidatura de Juan Manuel Moreno.

"Estoy abrumado, los hemos recogido en 24 horas", ha asegurado en rueda de prensa, el aún secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, en referencia a los avales.

"Vengo a sumar, jamás estaré en divisiones, porque lo que nos une es mucho más de lo que nos separa y éste es un partido de unidad", defendió Moreno para insistir en que quiere "forjar" un gran consenso en el XIV Congreso Regional que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla.

"No ha habido presión de nadie para presentarme"

"Nadie sobra en el PP de Andalucía, todos somos importantes, desde los concejales hasta los que son ministros. Aquí cabemos todos", aseguró Moreno en su puesta de largo, en la que estuvieron presentes los ocho presidentes provinciales, pero no el actual presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ni el secretario general, José Luis Sanz.

Moreno, quien destacó que su liderazgo va a conjugar "experiencia y juventud", aseguró que nadie le ha presionado para presentarse. "A mí no me tienen que convencer. Parte de mí, es una vocación. Yo, voluntaria y libremente, me presento. No ha habido ninguna presión de nadie", resaltó, para poner en valor el respaldo de la dirección nacional, del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, y de los presidentes regionales.