Enlaces accesibilidad

José Luis Sanz se retira de la carrera por liderar el PP andaluz y muestra su "respaldo" a Moreno

  • Este martes se postuló a Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato
  • Sanz era la opción preferida por Zoido y Cospedal

Por

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha expresado este miércoles su "respaldo" a la candidatura del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, para liderar la formación, y por lo tanto se retira de la carrera sucesoria para relevar a Juan Ignacio Zoido.

Sanz ha asegurado en un comunicado que está convencido de la "capacidad" para liderar el proyecto de Moreno, que este miércoles ha presentado en la sede del PP-A los avales necesarios para formalizar su candidatura.

En la nota, Sanz se ha mostrado "convencido" de la capacidad de Moreno  para "liderar un proyecto fuerte que responda a los retos de futuro  en Andalucía".

Además, ha señalado su absoluta confianza en que el próximo congreso  del PP andaluz "reforzará la unidad y la cohesión de la primera  fuerza política de Andalucía" y aseguró que "todo el partido aunará  esfuerzos y estará volcado en el objetivo común de gobernar en  Andalucía y ofrecer a los andaluces su compromiso con el progreso y  el empleo".

Había barajado la posibilidad de presentarse

Sanz, que a priori partía como principal nombre para suceder a Zoido, ha decidido no presentarse como candidato después de que este martes todavía estuviera estudiando la posibilidad de hacerlo, ya que contaba con los avales necesarios para ello (un mínimo de noventa).

Fuentes del entorno de Moreno ya informaron a Efe de que su nombre había sido consensuado en las últimas horas con la dirección regional del partido y la nacional que dirige Mariano Rajoy.

El respaldo de Sanz a la candidatura de Moreno se une al apoyo que numerosos dirigentes de la formación a nivel nacional, regional y provincial han hecho público desde que este martes hiciera el anuncio.

El plazo para presentarse como precandidato -con un mínimo de noventa avales de militantes- estará abierto hasta las 16.30 horas de este miércoles, mientras que en el congreso deberán contar con el respaldo de al menos el 20 por ciento de los 1.566 compromisarios para poder optar a la sucesión.