Enlaces accesibilidad

Las protestas contra el ERE de Coca-Cola llegan a la alfombra roja de los Premios Goya 2014

  • El objetivo, aseguran, no es interrumpir, sino "pedir solidaridad"
  • Algunos invitados como los Bardem o Inma cuesta han mostrado su apoyo

Por
Protestas a la entrada de los Premios Goya 2014

Cerca de 200 trabajadores de Coca-Cola, que llevan en huelga indefinida desde el 31 de enero, se han manifestado junto a la alfombra roja de los Premios Goya 2014,

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CC.OO., ha explicado a la agencia Efe que el objetivo de la protesta no es interrumpir la fiesta del cine, si no "pedir la solidaridad" de actores y directores para combatir "a las multinacionales que solo apuestan por la precariedad laboral.

Los concentrados han gritado lemas como "Esta no es la chispa de la vida" y "Coca Cola terrorista".

A lo largo de las últimas semanas, los empleados de la multinacional se han venido concentrando en eventos deportivos y tienen previsto volver a concentrarse ante el Congreso de los Diputados durante la celebración del debate del Estado de la Nación.

Algunos invitados muestran su apoyo

Varios actores y directors presentes en la gala de los premios Goya han mostrado su apoyo a los trabajadores de Coca-Cola manifestados junto a la alfombra roja.

Pilar Bardem, Antonio de la Torre y Fernando Trueba, han sido algunos de los actores y cineastas que han mostrado su solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola, que protestan por el ERE que afecta a la empresa en España.

La veterana actriz, acompañada por su hijo Javier Bardem, se ha acercado a saludar a los manifestantes, apostados tras una valla justo frente al hotel Auditorium, en el punto donde se paran los coches en los que llegan los asistentes a la gala.

Pilar Bardem no ha hecho caso de las indicaciones del personal de seguridad y ha recogido una pegatina reivindicativa de los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, que luego ha mostrado en la alfombra roja, cuando ha posado ante los fotógrafos.

Su hijo Javier ha saludado a los trabajadores, pero sin acercarse tanto, y ha tirado de la mano de su madre para iniciar su paso por la alfombra roja.

Poco después ha llegado Antonio de la Torre, nominado como actor principal por "Caníbal", y también se ha acercado a los manifestantes y se ha llevado una pegatina que ha enseñado en el photocall, al igual que ha hecho el realizador Fernando Trueba.

La actriz Inma Cuesta, nominada al premio a la mejor actriz principal por "3 bodas de más", también se ha acercado a saludar a los trabajadores de Coca-Cola.

Cuesta se ha acercado a los dos centenares de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada (Madrid) de Coca-Cola, empresa afectada por un Expediente de Regulación de Empleo, pero los miembros de seguridad apenas la han dejado saludarles.