Enlaces accesibilidad

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre

  • Ese día se aprobará en el Senado la nueva ley educativa
  • Alumnos de enseñanzas medias y universidades saldrán a la calle

Por
HUELGA GENERAL EDUCATIVA
Padres, profesores y alumnos protestan contra la 'ley Wert' y los recortes

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este lunes una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que está previsto que el pleno del Senado apruebe el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Alumnos de enseñanzas medias y universidades públicas saldrán de nuevo a la calle después de las tres jornadas consecutivas de paro del pasado octubre que también convocó el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y los "recortes" en educación.

En rueda de prensa, la secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, ha pedido la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la retirada de la reforma, del "tasazo" de las matrículas universitarias y del decreto de becas.

García ha explicado que, además de la jornada de huelga, el 20N realizarán una concentración de estudiantes a las 12 horas ante el Ministerio de Educación (Madrid) y, por la tarde, junto a padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, se manifestarán por distintas ciudades.

"Lo de los erasmus ha sido la gota que ha colmado el vaso"

"Cada día que pasa hay un nuevo ataque encima de la mesa", ha argumentado García para defender las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno y, en concreto, "el robo a mano armada" que supone, a su juicio, que se ponga como nuevo requisito para tener la ayuda complementaria del Estado para las becas Erasmus el haber tenido una beca general el curso pasado.

"Es escandaloso", según Ana García, el que la medida haya sido publicada en el BOE "de tapadillo", sin haber hecho ningún anuncio previo. Por ello, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha animado a los afectados por las becas Erasmus a mostrar su rechazo el próximo día 20, que espera que vuelva a suponer "un éxito" de seguimiento al igual que ocurrió, según ella, el pasado 24 de octubre.

La huelga del 20N está respaldada también por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), que en un comunicado que señalado que "la total falta de sensibilidad del Ministerio de Educación ante su grave error con la orden a los estudiantes Erasmus ha sido la gota que ha colmado el vaso".

Por su parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que pertenecen, además de asociaciones de estudiantes, asociaciones de padres y sindicatos de docentes, ha decidido movilizarse el 20N con motivo de la aprobación de la Lomce en el Senado, y secundará las movilizaciones que tengan lugar ese día.