Enlaces accesibilidad

Sniace presenta concurso de acreedores

  • La empresa química presentó un ERE para despedir a casi toda la plantilla
  • Por no poder llegar a un acuerdo u obtener nuevos apoyos  financieros
  • El pasado 26 de junio comunicó la situación  preconcursal en el juzgado

Por

El consejo de administración de Sniace ha aprobado este viernes por  unanimidad solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la  declaración de concurso de acreedores, ha informado la empresa en un  hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV).

Sniace explica que ha tomado esta decisión "habida cuenta que ha  resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos  financieros desde que se comunicó al Juzgado la situación  preconcursal el pasado 26 de junio".

Asimismo, los consejos de administración de las sociedades  filiales Viscocel y Celltech han acordado la misma medida de  presentación de  concurso voluntario de acreedores.

Sniace se encuentraba desde el 26 de junio en un preconcurso de  acreedores que reconoció la insolvencia de la empresa y facilitó la  apertura de un proceso de negociación para establecer un calendario  de pagos de la deuda que acumula de 150 millones de euros.

La empresa registró en el primer semestre del año unas pérdidas de  41,1 millones, con lo que multiplicó por más de siete el resultado  negativo de 5,7 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2012.

El pasado 19 de agosto el grupo industrial químico presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 533 trabajadores de  los 591 trabajadores del grupo.