Enlaces accesibilidad

Las fuerzas de seguridad arrestan a Mohamed Badía líder de Hermanos Musulmanes

  • Badía se encontraba escondido en Ciudad Nasr
  • La detención llega en uno de los peores momentos históricos de la Hermandad
  • Los islamistas siguen llamando a las movilizaciones en la "semana de la ira"

Por
Imagen de archivo de Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes detenido en la madrugada de este martes en Ciudad Nasr, Egipto
Imagen de archivo de Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes detenido en la madrugada de este martes en Ciudad Nasr, Egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, al inicio de la llamada "semana de la ira", en la que hay convocadas protestas por la detención y destitución del presidente Mohamed Morsi.

El arresto se ha producido poco después de la media noche en un complejo residencial en Cuidad Nasr, al noreste de El Cairo, donde se hallaba escondido, según ha informado el ministerio del Interio egipcio.

Osman Abdel-Fattah, portavoz del ministerio de Interior, ha explicado en una entrevista en la televisión estatal que Badía se escondía el Ciudad Nasr, cerca de la mezquita de El-Adaweya, donde cientos de Hermanos Musulmanes murieron durante la represión policial de las acampadas pro-Morsi.

Nuevo revés a los Hermanos Musulmanes

Badía se convierte así en el último líder de la Hermandad arrestado tras las detenciones y encarcelamientos de Khairat El-Shater, jefe adjunto del grupo, Mahdi Akef, ex-líder supremo de los Hermanos, y Saad El Katatni, líder del Partido de la Libertad y la Justicia.

Se trata de uno de los peores momentos de la formación en sus 85 años de historia, tras la caída del presidente Mohamed Morsi. En total son seis los líderes de la Hermandad, entre ellos Badía y El-Shater, que afrontan juicios en los que están acusados de incitar al asesinato de manifestantes en Moqattam, en el Cairo.

Morsi, primer presidente islamista y elegido democráticamente de Egipto, fue alzado al poder por la Hermandad en junio de 2012, pero un año después un golpe de Estado puso fin a su mandato.