Enlaces accesibilidad

Elige los mejores momentos del segundo encierro de San Fermín 2013

Por
Rápido segundo encierro de los Dolores Aguirre de San Fermín 2013

En RTVE.es podrás elegir cada día cuál ha sido el momento de los encierros de San Fermín 2013 que más te ha gustado.

El segundo encierro de sanfermines 2013 ha sido emocionante, limpio y rápido, con una duración de 2 minutos 25 segundos. Ha sido una carrera tipo de la ganadería sevillana Dolores Aguirre que no ha dejado ningún corneado.

Menos multitudinario que el del domingo, hoy se ha podido disfrutar de bonitas carreras donde las caídas de los mozos y un cabestro "fugado" han sido los protagonistas.

El primer momento que hemos escogido es cuando un grupo de mozos se ha caído en cadena en la margen izquierda de la calle Estafeta. La manada les ha sobrepasado sin consecuencias graves.

La manada ha rebasado con limpieza la curva de Estafeta y al encarar la calle la manada ha comenzado a estirarse, se ha dividido en dos, y la torada ha arrollado sin consecuencias a un grupo de mozos que han ido resbalando en cadena.

El segundo momento que hemos seleccionado tiene como protagonistas a los cabestros. Uno de los mansos ha resbalado a mitad de recorrido. En plena Cuesta de Santo Domingo otro se ha dado la vuelta y ha escapado por la calle Tejería hasta ser reconducido hasta el coso pamplonés.

En plena Cuesta de Santo Domingo un manso se ha dado la vuelta y ha escapado por la calle Tejería hasta ser reconducido hasta el coso pamplonés.

El tercer instante elegido centra su atención en un corredor que se ha arriesgado y ha rozado los pitones de los astados. El encierro ha arrancado puntual, con el grupo muy compacto y guiado por los cabestros enfilando la Cuesta de Santo Domingo donde se han podido ver las primeras caídas peligrosas aunque en ningún momento los toros han intentado arremeter contra los mozos.

Uno de los mozos se arrima y toca el asta de uno de los morlacos