Enlaces accesibilidad

Pons dice que el PP se opone a la "Constitución federal que proponen Rubalcaba y Mas"

  • En TVE ha abogado por no modificar la Carta Magna
  • Ve necesarias las reuniones secretas entre los políticos
  • Critica al entorno de Bárcenas que "quiere dar su versión de los hechos"
  • Sobre el escrache: "El límite de la protesta está en la violencia"

Por
Pons asegura que el PP se opone a la "Constitución federal que proponen Rubalcaba y Mas"

El vicesecretario general de Programas y Estudios del PP, Esteban González Pons, se ha mostrado en contra de una reforma de la Constitución Española para ir a un estado federal "como proponen Rubalcaba y Mas".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, se ha referido así a la reunión privada que mantuvieron este lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Parece ser que hablaron de un cambio en la Constitución.  Lo que proponen no es un cambio, es otra Constitución", ha aseverado.

"Es un error que los socialistas y Artur Mas traten de solucionar un problema que solo tienen ellos y traten de implicarnos a todos los españoles", ha añadido.

En relación a las reuniones privadas y secretas entre políticos que Artur Mas ha mantenido tanto con Rubalcaba como con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Pons ha señalado que son "necesarias". "El diálogo privado, sensato y discreto tiene que existir. Los políticos deben centrarse más en los problemas que tienen que resolver y menos en lo que después van a decir a los medios", ha afirmado, para añadir que: "Los políticos hablan demasiado poco en privado".

"El entorno de Bárcenas traa de dar su versión de los hechos"

Preguntado por el caso del extesorero Luis Bárcenas, el vicesecretario del PP ha dicho que es su partido el primer interesado en que se sepa "toda la verdad" y se resuelva cuanto antes "sin alargar la incertidumbre".

"Hay un entorno de Bárcenas que trata de dar su versión de los hechos. Es obvio que se puede mentir para ejercer el derecho a defensa", ha señalado Pons quien cree que no hay "ni miedo ni chantaje". 

Ha asegurado que en el PP "nunca ha habido financiación irregular". "Lo puedo afirmar tajantemente", ha añadido.

Critica el escrache porque "el límite está en la violencia"

Ha criticado el escrache, que él mismo sufrió en su domicilio en Valencia, y ha dicho que "el límite está en la violencia". En este sentido ha dicho: "ir a presionar a mi familia cuando yo estoy en Madrid es pasar la línea de la violencia".

Entiende la ansiedad de la sociedad por los desahucios pero cree que hay que conjugar el equilibrio entre la protección de las familias que no pueden pagar su hipoteca y la sostenibilidad del sistema hipotecario.