Enlaces accesibilidad

El alcalde de Parla declarará como imputado por pago de supuestos sobresueldos

  • Está acusado de prevaricación y malversación de caudales
  • El alcalde dice que los pagos fueron "perfectamente legales"

Por

El alcalde de Parla, el socialista José María Fraile, va a declarar el próximo martes 5 de marzo en calidad de imputado en el Juzgado número 2 de la localidad por una presunta malversación de caudales públicos por el supuesto pago de "sobresueldos" a trabajadores del Ayuntamiento.

Según han confirmado fuentes municipales, la declaración se producirá a las 10:00 de la mañana y está acusado de dos presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Desde el Ayuntamiento de Parla se realizaron estos pagos en contra de un requerimiento de la Delegación del Gobierno en Madrid, que les instó a modificar algunos artículos del convenio.

Sin embargo, según el propio alcalde, estos pagos fueron "perfectamente legales", y pertenecen al pago de un Fondo Social, solo que éste se abonó "de manera lineal", y la Delegación del Gobierno había exigido que se hiciera teniendo en cuenta la categoría y antigüedad de cada trabajador municipal.

González exige explicaciones a Fraile y Gómez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que el alcalde de Parla y su predecesor, el actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, deben dar explicaciones sobre su gestión en el municipio tras conocerse hoy la imputación del primero.

Después de hacerse pública la imputación de Fraile, el presidente ha indicado que, de confirmarse el supuesto pago ilegal de "sobresueldos" a una serie de trabajadores del ayuntamiento, se trataría de un asunto "especialmente grave" y una circunstancia "de la que se podrían derivar circunstancias penales".

González ha considerado que la "gestión absolutamente desastrosas" en el ayuntamiento de Parla es responsabilidad tanto de Fraile como de Gómez.

Ha agregado que no conoce ningún ayuntamiento de España al que se le hayan anulado por tres veces los presupuestos.