Enlaces accesibilidad

Rubalcaba se plantea reestructurar la Fundación Ideas para evitar la corrupción

Por
Rubalcaba se plantea reestructurar la Fundación Ideas para evitar la corrupción

El secretario general del PSOE,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas para evitar los casos de corrupción.

Se ha referido así al caso vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.

"El director de la fundación timó a la fundación. Le echamos de forma fulminante y tendrá que devolver el dinero", ha añadido el líder socialista, quien considera que la corrupción es el "cáncer de la democracia".

Preguntado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rubalcaba se ha preguntado quién está detrás del dinero en Suiza. "Hablamos del corazón del PP, de Génova", ha afirmado, para añadir que la corrupción "además de atajarla desde la justicia, hay que prevenirla y hacerle la vida imposible".

"Ya era hora de que Rajoy hablara de políticas de crecimiento"

Por otra parte, ha señalado que "ya era hora" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablara de políticas de crecimiento en referencia al encuentro que mantuvo el presidente con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que hablaron de políticas europeas para impulsar el crecimiento. 

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE', donde ha insistido, tal y como hizo este domingo, en la necesidad de un acuerdo nacional ante la "grave emergencia social" que vive España. 

En relación a la crisis económica y al paro, el líder de los socialistas ha dicho que la situación es de "emergencia social" y que la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP es un "desastre".  

Ha insistido en la necesidad de ampliar el diálogo social y político para examinar la situación y se ha mostrado convencido de que hay "zonas de acuerdo" con el Gobierno.

A su juicio, la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio, y que ha sido nuevamente prorrogado,  debería estar vigente hasta que el paro no esté en el 15%.

También ha abogado porque haya fórmulas para adaptar esa prestación "excepcional" a la también "situación excepcional" del paro con el fin de que los desempleados "puedan reengancharse pasados los seis meses".

"Los socialistas coinciden sobre la independencia de Cataluña"

Considera que debe ser el PSC el que decida si sanciona a los diputados que no votaron en el pleno del Parlament que aprobó la declaración soberanista y que en el debate de "si te vas o te quedas de Cataluña, que es el importante" todos los socialistas coinciden. "Esto es lo importante", ha aseverado.

En su opinión, el PSOE tiene que trabajar para ganarse la confianza de los ciudadanos y que para eso "ya se eligió una dirección".

"Yo soy secretario general cuatro años, me eligieron mis compañeros y ahora lo importante es primero, hacer oposición; segundo, hacer proyectos alternativos; y tercero, reformar el partido a fondo para salir a la calle".