Enlaces accesibilidad

Incineran a la joven que murió tras ser violada por seis individuos en un autobús en India

  • La ceremonia de cremación se ha desarrollado en la intimidad
  • Su cadáver llegó a bordo de un avión procedente de Singapur
  • El próximo tres de enero comparecerán ante la justicia sus agresores
  • Las autoridades temen nuevas y violentas protestas que sacudan el país

Por

Esta noche ha tenido lugar en Nueva Delhi la cremación de la estudiante universitaria que murió a causa de las lesiones sufridas tras su repetida violación el pasado 16 de diciembre por seis individuos en un autobús de Nueva Delhi,  que después la lanzaron al asfalto mientras el vehículo estaba en marcha. Como consecuencia,  sufrió un fallo cardiaco y daños significativos en los pulmones y abdomen además de una herida cerebral importante.

“La ceremonia de cremación ha comenzado. La familia quiere privacidad y pedimos al público que no entre en el crematorio”, ha explicado a France Presse un oficial de policía que custodiaba el edificio.

El funeral comenzó cuatro horas después de que su cadáver llegara a Nueva Delhi a las 23.45 horas de este sábado en un avión procedente de Singapur dónde la joven había recibido atención hospitalaria. Tras la llegada del cadáver a la capital india una procesión de hasta una quincena de coches salió en dirección a Dwarka, un barrio del suroeste de Nueva Delhi, para incinerar su cuerpo en una pira funeraria atendiendo a la tradición hindú.

Políticos de alto nivel estuvieron presentes en el funeral para “expresar sus condolencias a la familia”. Esta grave agresión contra esta joven ha sacudido al país con violentas protestas, que se han saldado con 143 heridos y un policía muerto. Las autoridades han llamado a la calma a la población por temor a nuevas protestas.

En la India continuan las protestas multitudinarias desatadas por la brutal violación que sufrió una joven estudiante. El primer ministro ha prometido hoy más seguridad para las mujeres, mientras la joven continua en el hospital en estado crítico.

La presión popular ha logrado agilizar el proceso y el próximo tres de enero comparecerán ante la justicia los seis implicados en la agresión sexual, entre los que se encuentra el conductor del autobús, informa Efe.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.