Enlaces accesibilidad

Rajoy aboga por la "estabilidad y seguridad" y apoyará al Gobierno catalán "igual" que al resto

  • El presidente ha eludido responder sobre si Artur Mas debe dimitir 
  • Rajoy ha recalcado que lo importante ahora es salir de la crisis económica
  • Se ha explicado así tras la reunión mantenida con el primer ministro turco

Por
Rajoy aboga por la "estabilidad y seguridad" tras los comicios catalanes

El presidente del Gobierno españos, Mariano Rajoy, no ha querido entrar en debates sobre Cataluña y ha dejado claro que va a colaborar con futuro Gobierno de la Generalitat como lo hace con todos los mandatarios de las demás comunidades, tras apelar a la "estabilidad y seguridad".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en La Moncloa junto al primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, con quien previamente mantuvo una cumbre bilateral de alto nivel en la que participaron cinco ministros españoles.

"Tras estos meses de campaña, es muy importante que la prioridad sea la crisis económica. En esa materia, el Gobierno de España estará siempre a lado de cualquier gobierno que quiera trabajar eficazmente contra la crisis", ha resaltado.

Es muy importante que la prioridad sea la crisis

Rajoy ha hecho hincapié en que "es muy importante que todos aportemos seguridad y estabilidad" una vez que han pasado los comicios catalanes para superar la crisis económico, ya que "lo peor es generar estabilidad e inseguridad".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo se ha comprometido a "colaborar con el gobierno que se forme en Cataluña tras elecciones" de la misma manera que ha colaborado con Artur Mas "a lo largo de los últimos años" y en la misma línea que está haciendo "con todos los gobiernos" autonómicos.

"Disposición absoluta" a colaborar

Rajoy ha manifestado su "disposición absoluta" para colaborar en materia económica porque "la crisis por la que estamos pasando le afecta a todos los ciudadanos y también a los de Cataluña".

Preguntado sobre si Artur Mas debería dimitir tras la debacle sufrida en la cita con las urnas del domingo, Rajoy ha eludido la respuesta para no entrar en polémicas y simplemente se ha limitado a precisar que todavía no ha hablado con el presidente de la Generalitat.