Enlaces accesibilidad

Aumentan a 13 los vuelos cancelados entre España y Estados Unidos por el huracán 'Sandy'

  • Nueve vuelos en Madrid- Barajas y cuatro en el aeropuerto de El Prat
  • AENA recomienda a los pasajeros que consulten a las compañías aéreas

Por

La llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos ha obligado a las compañías aéreas a cancelar 13 vuelos entre España y los aeropuertos de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Boston, según han informado fuentes de AENA.

En un comunicado, AENA detalla que en el aeropuerto de Barajas se han cancelado 9 de los 16 vuelos que había programados hoy con la costa este de Estados Unidos y de ellos 6 se dirigían a Nueva York, 1 a Nueva Jersey, otro a Filadelfia y un octavo a Boston.

Además, el huracán ha obligado a anular un vuelo entre el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y Barajas. Los vuelos anulados están operados por las compañías American Airlins, Iberia, Delta, United Airlines, US Airways y Air Europa.

Cuatro vuelos a Nueva York cancelados en el aeropuerto de El Prat

Las fuentes han señalado que en Barcelona, el huracán ha obligado a suspender 4 de los 6 vuelos previstos con la costa este estadounidense.

Según AENA, 2 de los vuelos se dirigían a Nueva York, un tercero a Newark y el cuarto es una llegada desde este último aeropuerto. Los vuelos están operados por Delta Airlines, American Airlines y United.

AENA ha recomendado a los pasajeros que tengan previsto volar hoy o en las próximas horas a estos destinos que se pongan en contacto con las compañías aéreas.

Las previsiones meteorológicas señalan que el huracán "Sandy" llegará esta noche a las proximidades de Nueva York, ciudad que se encuentra prácticamente paralizada, con evacuaciones y cierres de servicios públicos, instituciones, empresas y hasta la bolsa.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y la alcaldía de la Gran Manzana, han decretado medidas de emergencia y acelerado todo tipo de preparativos, como la movilización de unidades militares, para minimizar las consecuencias de la tormenta