Anterior Malasia confirma que los restos encontrados en el Índico pertenecen a un Boeing 777 Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
Un tribunal francés prohíbe que se siga difundiendo las fotos de la princesa Catalina en "topless"

La Justicia francesa prohíbe la difusión de las fotos de Catalina Middleton en top less

  • Un tribunal de Nanterre obliga a la publicación a entregar los archivos

  • Los duques de Cambridge se han mostrado"satisfechos" por la decisión

  • La sala inicia también una investigación criminal contra revista y fotógrafos

|

La justicia francesa ha prohibido a la revista Closer, que publicó las fotografías de la princesa de Cambridge, Catalina, en top-less, ceder las imágenes o continuar con su difusión.

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ha dictaminado por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, y de su esposa, que habían exigido el cese de la divulgación de las fotografías, tomadas cuando pasaban unos días de vacaciones en la Provenza francesa.

El tribunal no sólo ha prohibido cualquier publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

La sala ha decidido también abrir una investigación criminal contra los fotógrafos y la revista. 

Los duques de Cambridg, satisfechos

Los duques de Cambridge se han mostrado satisfechos con la decisión de la justicia francesa. En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se ha limitado a señalar que "el duque y la duquesa de Cambridge (Guillermo y Catalina) aplauden el fallo judicial", según informa Efe.

Los abogados de la pareja real han denunciado por daños al magazine semanal, y han presentado también una demanda civil. 

El palacio de Buckingham calificó la difusión de las imágenes como una invasión "grotesca" en la intimidad de los príncipes, y la prensa británica ha acordado no publicarlas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente