La Justicia francesa prohíbe la difusión de las fotos de Catalina Middleton en top less

  • Un tribunal de Nanterre obliga a la publicación a entregar los archivos
  • Los duques de Cambridge se han mostrado"satisfechos" por la decisión
  • La sala inicia también una investigación criminal contra revista y fotógrafos
Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS 

La justicia francesa ha prohibido a la revista Closer, que publicó las fotografías de la princesa de Cambridge, Catalina, en top-less, ceder las imágenes o continuar con su difusión.

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ha dictaminado por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, y de su esposa, que habían exigido el cese de la divulgación de las fotografías, tomadas cuando pasaban unos días de vacaciones en la Provenza francesa.

El tribunal no sólo ha prohibido cualquier publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

La sala ha decidido también abrir una investigación criminal contra los fotógrafos y la revista. 

Los duques de Cambridg, satisfechos

Los duques de Cambridge se han mostrado satisfechos con la decisión de la justicia francesa. En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se ha limitado a señalar que "el duque y la duquesa de Cambridge (Guillermo y Catalina) aplauden el fallo judicial", según informa Efe.

Los abogados de la pareja real han denunciado por daños al magazine semanal, y han presentado también una demanda civil. 

El palacio de Buckingham calificó la difusión de las imágenes como una invasión "grotesca" en la intimidad de los príncipes, y la prensa británica ha acordado no publicarlas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:1392