La Justicia francesa prohíbe la difusión de las fotos de Catalina Middleton en top less

  • Un tribunal de Nanterre obliga a la publicación a entregar los archivos
  • Los duques de Cambridge se han mostrado"satisfechos" por la decisión
  • La sala inicia también una investigación criminal contra revista y fotógrafos
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La justicia francesa ha prohibido a la revista Closer, que publicó las fotografías de la princesa de Cambridge, Catalina, en top-less, ceder las imágenes o continuar con su difusión.

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ha dictaminado por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, y de su esposa, que habían exigido el cese de la divulgación de las fotografías, tomadas cuando pasaban unos días de vacaciones en la Provenza francesa.

El tribunal no sólo ha prohibido cualquier publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

La sala ha decidido también abrir una investigación criminal contra los fotógrafos y la revista. 

Los duques de Cambridg, satisfechos

Los duques de Cambridge se han mostrado satisfechos con la decisión de la justicia francesa. En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se ha limitado a señalar que "el duque y la duquesa de Cambridge (Guillermo y Catalina) aplauden el fallo judicial", según informa Efe.

Los abogados de la pareja real han denunciado por daños al magazine semanal, y han presentado también una demanda civil. 

El palacio de Buckingham calificó la difusión de las imágenes como una invasión "grotesca" en la intimidad de los príncipes, y la prensa británica ha acordado no publicarlas.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1392