La Justicia francesa prohíbe la difusión de las fotos de Catalina Middleton en top less

  • Un tribunal de Nanterre obliga a la publicación a entregar los archivos
  • Los duques de Cambridge se han mostrado"satisfechos" por la decisión
  • La sala inicia también una investigación criminal contra revista y fotógrafos
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La justicia francesa ha prohibido a la revista Closer, que publicó las fotografías de la princesa de Cambridge, Catalina, en top-less, ceder las imágenes o continuar con su difusión.

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ha dictaminado por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, y de su esposa, que habían exigido el cese de la divulgación de las fotografías, tomadas cuando pasaban unos días de vacaciones en la Provenza francesa.

El tribunal no sólo ha prohibido cualquier publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

La sala ha decidido también abrir una investigación criminal contra los fotógrafos y la revista. 

Los duques de Cambridg, satisfechos

Los duques de Cambridge se han mostrado satisfechos con la decisión de la justicia francesa. En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se ha limitado a señalar que "el duque y la duquesa de Cambridge (Guillermo y Catalina) aplauden el fallo judicial", según informa Efe.

Los abogados de la pareja real han denunciado por daños al magazine semanal, y han presentado también una demanda civil. 

El palacio de Buckingham calificó la difusión de las imágenes como una invasión "grotesca" en la intimidad de los príncipes, y la prensa británica ha acordado no publicarlas.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1392