La Justicia francesa prohíbe la difusión de las fotos de Catalina Middleton en top less

  • Un tribunal de Nanterre obliga a la publicación a entregar los archivos
  • Los duques de Cambridge se han mostrado"satisfechos" por la decisión
  • La sala inicia también una investigación criminal contra revista y fotógrafos
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

La justicia francesa ha prohibido a la revista Closer, que publicó las fotografías de la princesa de Cambridge, Catalina, en top-less, ceder las imágenes o continuar con su difusión.

El Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, ha dictaminado por el procedimiento de urgencia en favor de la demanda del heredero a la corona británica, el príncipe Guillermo, y de su esposa, que habían exigido el cese de la divulgación de las fotografías, tomadas cuando pasaban unos días de vacaciones en la Provenza francesa.

El tribunal no sólo ha prohibido cualquier publicación de las imágenes en cualquier soporte, incluido internet, sino que la editora Mondadori tendrá que entregar a la familia real los archivos digitales con esas imágenes, bajo la amenaza de una multa de 10.000 euros por cada día de incumplimiento.

La sala ha decidido también abrir una investigación criminal contra los fotógrafos y la revista. 

Los duques de Cambridg, satisfechos

Los duques de Cambridge se han mostrado satisfechos con la decisión de la justicia francesa. En un escueto comentario, un portavoz del palacio de St James se ha limitado a señalar que "el duque y la duquesa de Cambridge (Guillermo y Catalina) aplauden el fallo judicial", según informa Efe.

Los abogados de la pareja real han denunciado por daños al magazine semanal, y han presentado también una demanda civil. 

El palacio de Buckingham calificó la difusión de las imágenes como una invasión "grotesca" en la intimidad de los príncipes, y la prensa británica ha acordado no publicarlas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1392