Enlaces accesibilidad

La Policía de Gibraltar hostiga a tres pesqueros de Algeciras

  • La Guardia Civil acudió a proteger a los pesqueros
  • Finalmente, los pesqueros dejaron de faenar

Por
La Policía de Gibraltar hostiga a tres pesqueros de Algeciras

Tres pesqueros de Algeciras (Cádiz) han sido hostigados este martes por la noche por las patrulleras de la policía gibraltareña, cuando se encontraban faenando en aguas próximas al Peñón, según han confirmado a Efe fuentes del sector pesquero.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.00 horas del martes, cuando el 'Unión Vázquez Blanco', el 'Joaquina' y el 'Chanito', tres de las embarcaciones de traíña de Algeciras, se encontraban faenando en aguas de la Bahía de Algeciras próximas a la cara este del Peñón.

En ese momento, dos patrulleras de la Policía de Gibraltar se aproximaron hasta donde se encontraban los pesqueros, con las redes ya echadas, y comenzaron a hostigarles, según relatan las citadas fuentes, encendiendo las luces y realizando maniobras "peligrosas" junto a las embarcaciones.

Minutos después, una patrullera de la Guardia Civil, alertada de los hechos, acudió para proteger a los pesqueros que optaron por abandonar la zona, ya que las maniobras realizadas por las patrulleras gibraltareñas habían ahuyentado la pesca, según fuentes del sector.

Se trata del primer incidente de consideración que se produce con los pescadores de Algeciras en los últimos meses, después de que la tensión entre pescadores españoles y Gibraltar se hubiera centrado últimamente en la actividad de pesqueros de La Línea de la Concepción, especialmente del marisquero 'Divina Providencia'.