Valenciano anima a los críticos con la dirección del PSOE a aportar sus ideas

  • Varios militantes han promovido un manifiesto crítico con la dirección
  • El PSOE celebrará su Conferencia Política el 10 y 11 de noviembre
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha animado este lunes a los militantes críticos con la dirección del PSOE a que aporten sus ideas y participen en la próxima Conferencia Política del partido que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de noviembre.

Así ha respondido en rueda de prensa Valenciano al manifiesto presentado por medio centenar de militantes de base del PSOE de distintas comunidades en el que critican el actual liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y su "equivocada" línea de oposición, y en el que se aboga también por un cambio de estrategia para que la ciudadanía no siga dando la espalda al partido.

Se trata de un documento titulado "Por un PSOE útil", con el que los militantes que lo suscriben, sobre todo procedentes de Madrid y Murcia, quieren promover un debate sobre el actual modelo de oposición, que no comparten, así como sobre la situación del liderazgo y el camino a seguir ante el panorama político, económico y social.

Según la vicesecrataria general socialista, "todos los militantes y también quienes no lo sean pero estén interesados, podrán participar durante dos meses para hacer llegar sus ideas, sugerencias y críticas" a lo que será el debate formal en la Conferencia Política.

Y es que en esta cita, Valenciano ha señalado que se quiere buscar respuestas a la crisis porque los socialistas acusan al Gobierno de no tener ideas para combatirla y de que todo va peor desde que gobierna el PP. "Todo lo que toca Rajoy se convierte en depresión, es una depresión económica y que está penetrando en la sociedad", ha advertido. 

Asimismo la número dos del PSOE ha asegurado que habrá primarias para elegir tanto al próximo secretario general del PSOE como al candidato a las elecciones porque así se estableció en el Congreso Federal.

Y es que los críticos en su manifiesto habían asegurado que en la conferencia de noviembre propondrán que el cargo de secretario general se elija mediante la participación directa de todos los militantes, y no a través de delegados, como se ha hecho siempre.

De cara al inicio del curso político, Valenciano ha señalado que el PSOE va a solicitar al Gobierno que dé marcha atrás en dos medidas: que retire la subida del IVA del material escolar y de la cultura y que devuelva las tarjetas sanitarias a los inmigrantes sin papeles.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Conmoción en San Twitter: "Gracias, Desi"

Los seguidores muestran su cariño en las redes tras la muerte de Roberto Cairo.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

R.V. / R.M. Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada en una RNE con novedades.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Gobierno se muestra abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit del Estado bajó hasta julio un 13%, hasta los 32.050 millones

Es el equivalente al 3,08% del Producto Interior Bruto (PIB). El dato no incluye empresas ni organismos públicos. La Seguridad Social registra hasta julio un déficit de 2.201 millones.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1420