El exjefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá volver al cuerpo

  • Se incorporará como oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada
  • Está imputado por tenencia de armas y extorsión por la operación Bloque
EFE 

El exjefe de la Policía Local de Coslada, en Madrid Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez, imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, según el comunicado.

El auto dispone que Giménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada", dice el comunicado, que explica que el Consistorio deberá proceder ahora al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

El abogago del exjefe de Policía Óscar Zein recuerda también que los demás policías locales -hasta 26- que fueron imputados por el "caso Coslada" volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

Ya en mayo de 2012, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye la supuesta trama de corrupción policial, acordó en una providencia que por su parte no existía "ningún inconveniente, ni ninguna limitación al derecho de que el oficial Ginés Jiménez" se incorporara a su puesto de trabajo y pudiera ejercer sus funciones en el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Sigue imputado por extorsión tenencia ilícita de armas

El letrado destaca que los únicos delitos por los que sigue imputado su cliente son la extorsión y la tenencia ilícita de armas, ya que a finales del mes pasado se archivó la acusación que pesaba sobre él, su esposa y su hijo sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a la imputación de la presunta extorsión a empresarios de hostelería de Coslada, la nota señala que los que han declarado lo han negado pero que se continúan practicando pruebas, entre ellas, las relacionadas con las denuncias que el propio Jiménez puso a su vez contra los mandos e instructores del atestado de dicho caso.

Ginés Jiménez salió en libertad el 14 de junio de 2011 después de ingresar en prisión provisional por una supuesta coacción a una testigo protegido del "caso Coslada" en el mes de diciembre de 2010, aunque la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad.

Por otra parte, el abogado de Ginés Jiménez ha enviado otra nota avisando que emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen el denominativo de 'sheriff de Coslada' para referirse a su representado.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"Mil euros brutos al mes y ni un céntimo más!"

Un trabajador mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

El desalojo afecta a todos los vecinos de ambas localidades, unas 1.200 personas. Están siendo trasladados a Luceni.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1458