El exjefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá volver al cuerpo

  • Se incorporará como oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada
  • Está imputado por tenencia de armas y extorsión por la operación Bloque
EFE 

El exjefe de la Policía Local de Coslada, en Madrid Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez, imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, según el comunicado.

El auto dispone que Giménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada", dice el comunicado, que explica que el Consistorio deberá proceder ahora al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

El abogago del exjefe de Policía Óscar Zein recuerda también que los demás policías locales -hasta 26- que fueron imputados por el "caso Coslada" volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

Ya en mayo de 2012, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye la supuesta trama de corrupción policial, acordó en una providencia que por su parte no existía "ningún inconveniente, ni ninguna limitación al derecho de que el oficial Ginés Jiménez" se incorporara a su puesto de trabajo y pudiera ejercer sus funciones en el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Sigue imputado por extorsión tenencia ilícita de armas

El letrado destaca que los únicos delitos por los que sigue imputado su cliente son la extorsión y la tenencia ilícita de armas, ya que a finales del mes pasado se archivó la acusación que pesaba sobre él, su esposa y su hijo sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a la imputación de la presunta extorsión a empresarios de hostelería de Coslada, la nota señala que los que han declarado lo han negado pero que se continúan practicando pruebas, entre ellas, las relacionadas con las denuncias que el propio Jiménez puso a su vez contra los mandos e instructores del atestado de dicho caso.

Ginés Jiménez salió en libertad el 14 de junio de 2011 después de ingresar en prisión provisional por una supuesta coacción a una testigo protegido del "caso Coslada" en el mes de diciembre de 2010, aunque la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad.

Por otra parte, el abogado de Ginés Jiménez ha enviado otra nota avisando que emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen el denominativo de 'sheriff de Coslada' para referirse a su representado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1458