El exjefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá volver al cuerpo

  • Se incorporará como oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada
  • Está imputado por tenencia de armas y extorsión por la operación Bloque
EFE 

El exjefe de la Policía Local de Coslada, en Madrid Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez, imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, según el comunicado.

El auto dispone que Giménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada", dice el comunicado, que explica que el Consistorio deberá proceder ahora al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

El abogago del exjefe de Policía Óscar Zein recuerda también que los demás policías locales -hasta 26- que fueron imputados por el "caso Coslada" volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

Ya en mayo de 2012, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye la supuesta trama de corrupción policial, acordó en una providencia que por su parte no existía "ningún inconveniente, ni ninguna limitación al derecho de que el oficial Ginés Jiménez" se incorporara a su puesto de trabajo y pudiera ejercer sus funciones en el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Sigue imputado por extorsión tenencia ilícita de armas

El letrado destaca que los únicos delitos por los que sigue imputado su cliente son la extorsión y la tenencia ilícita de armas, ya que a finales del mes pasado se archivó la acusación que pesaba sobre él, su esposa y su hijo sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a la imputación de la presunta extorsión a empresarios de hostelería de Coslada, la nota señala que los que han declarado lo han negado pero que se continúan practicando pruebas, entre ellas, las relacionadas con las denuncias que el propio Jiménez puso a su vez contra los mandos e instructores del atestado de dicho caso.

Ginés Jiménez salió en libertad el 14 de junio de 2011 después de ingresar en prisión provisional por una supuesta coacción a una testigo protegido del "caso Coslada" en el mes de diciembre de 2010, aunque la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad.

Por otra parte, el abogado de Ginés Jiménez ha enviado otra nota avisando que emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen el denominativo de 'sheriff de Coslada' para referirse a su representado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1458