El exjefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá volver al cuerpo

  • Se incorporará como oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada
  • Está imputado por tenencia de armas y extorsión por la operación Bloque
EFE 

El exjefe de la Policía Local de Coslada, en Madrid Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez, imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, según el comunicado.

El auto dispone que Giménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada", dice el comunicado, que explica que el Consistorio deberá proceder ahora al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

El abogago del exjefe de Policía Óscar Zein recuerda también que los demás policías locales -hasta 26- que fueron imputados por el "caso Coslada" volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

Ya en mayo de 2012, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye la supuesta trama de corrupción policial, acordó en una providencia que por su parte no existía "ningún inconveniente, ni ninguna limitación al derecho de que el oficial Ginés Jiménez" se incorporara a su puesto de trabajo y pudiera ejercer sus funciones en el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Sigue imputado por extorsión tenencia ilícita de armas

El letrado destaca que los únicos delitos por los que sigue imputado su cliente son la extorsión y la tenencia ilícita de armas, ya que a finales del mes pasado se archivó la acusación que pesaba sobre él, su esposa y su hijo sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a la imputación de la presunta extorsión a empresarios de hostelería de Coslada, la nota señala que los que han declarado lo han negado pero que se continúan practicando pruebas, entre ellas, las relacionadas con las denuncias que el propio Jiménez puso a su vez contra los mandos e instructores del atestado de dicho caso.

Ginés Jiménez salió en libertad el 14 de junio de 2011 después de ingresar en prisión provisional por una supuesta coacción a una testigo protegido del "caso Coslada" en el mes de diciembre de 2010, aunque la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad.

Por otra parte, el abogado de Ginés Jiménez ha enviado otra nota avisando que emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen el denominativo de 'sheriff de Coslada' para referirse a su representado.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1458