El exjefe de Policía Local de Coslada Ginés Jiménez podrá volver al cuerpo

  • Se incorporará como oficial del Cuerpo de Policía Local de Coslada
  • Está imputado por tenencia de armas y extorsión por la operación Bloque
EFE 

El exjefe de la Policía Local de Coslada, en Madrid Ginés Jiménez podrá reincorporarse como oficial en dicho Cuerpo después de que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid lo haya decretado en un auto, han informado fuentes jurídicas.

El Ayuntamiento de Coslada ya dispone de la notificación de la reincorporación de Jiménez, imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, según el comunicado.

El auto dispone que Giménez puede incorporarse a sus funciones como oficial del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Coslada", dice el comunicado, que explica que el Consistorio deberá proceder ahora al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al exjefe policial desde hace cuatro años.

El abogago del exjefe de Policía Óscar Zein recuerda también que los demás policías locales -hasta 26- que fueron imputados por el "caso Coslada" volvieron a su trabajo en el cuerpo policial hace dos años.

Ya en mayo de 2012, el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que instruye la supuesta trama de corrupción policial, acordó en una providencia que por su parte no existía "ningún inconveniente, ni ninguna limitación al derecho de que el oficial Ginés Jiménez" se incorporara a su puesto de trabajo y pudiera ejercer sus funciones en el cuerpo de Policía Local de Coslada.

Sigue imputado por extorsión tenencia ilícita de armas

El letrado destaca que los únicos delitos por los que sigue imputado su cliente son la extorsión y la tenencia ilícita de armas, ya que a finales del mes pasado se archivó la acusación que pesaba sobre él, su esposa y su hijo sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales.

En cuanto a la imputación de la presunta extorsión a empresarios de hostelería de Coslada, la nota señala que los que han declarado lo han negado pero que se continúan practicando pruebas, entre ellas, las relacionadas con las denuncias que el propio Jiménez puso a su vez contra los mandos e instructores del atestado de dicho caso.

Ginés Jiménez salió en libertad el 14 de junio de 2011 después de ingresar en prisión provisional por una supuesta coacción a una testigo protegido del "caso Coslada" en el mes de diciembre de 2010, aunque la Fiscalía de Madrid recurrió su puesta en libertad.

Por otra parte, el abogado de Ginés Jiménez ha enviado otra nota avisando que emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen el denominativo de 'sheriff de Coslada' para referirse a su representado.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1458